Puerto Rico pretende reforzar industria local del ron

2:30 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (AP). -Las autoridades de Puerto Rico están resueltas a incrementar los recursos que destinan a la industria local del ron, cuya calidad es de clase mundial.

Los legisladores aprobaron la noche del viernes una iniciativa para incrementar de 10 a 25% los recursos destinados al fomento de la industria productora de ron en la isla.

Conforme al proyecto de ley, que se prevé firmará el gobernador Luis Fortuno, éste podría aumentar el monto hasta 46% a menos que el congreso apruebe un límite antes de finales del 2011.

Los recursos provienen de un impuesto federal sobre consumos específicos de 13.50 dólares que se aplica al galón de ron con volumen etílico de 50% producido en los territorios caribeños de Estados Unidos y por el cual Puerto Rico recibe 25 centésimos.

La isla canaliza el 90% de esos ingresos a proyectos económicos como conservación de tierras y desarrollo de nuevas tecnologías.

Los legisladores aprobaron la iniciativa en medio de una disputa con las vecinas Islas Vírgenes estadounidenses, a la que acusan de llevarse empresas locales.

En enero del 2009, la licorería Diageo PLC firmó un contrato de arrendamiento de largo plazo para construir una destilería de ron Captain Morgan en Islas Vírgenes, las cuales recibirían parte del impuesto del territorio: unos 2 mil 700 millones de dólares en 30 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...