Puerto Rico se sumará a la lista de los ‘indignados’

La isla de Puerto Rico se unirá a la convocatoria mundial que han hecho este sábado los grupos que se oponen a la desigualdad financiera de grupos elites de poder.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201z5nknm.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201z5nknm.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201z5nknm.jpg

SAN JUAN.(EFE).-Puerto Rico se sumará mañana a la protesta mundial de los "indignados" a través de "occupy Puerto Rico", grupo que ha anunciado que se concentrará en la Milla de Oro de San Juan, el distrito financiero de la capital. 

Los promotores de la iniciativa han convocado este sábado a quienes deseen apoyar la protesta a una concentración en el Parque José N. Gándara de San Juan, a una hora todavía por determinar. 

El sitio en internet de los promotores apunta en su apartado explicativo de objetivos que la concentración busca "reclamar a los causantes de la debacle financiera y humana que devuelvan lo que han usurpado al pueblo y restauren los espacios democráticos, directos y participativos". 

"Somos el 99% que sostiene la sociedad con su sacrificio y su trabajo y no queremos ser vistos como mercancías, sino como el poder soberano que legitima cualquier Gobierno", señala la declaración de los "indignados" puertorriqueños. 

Los "indignados" de la isla caribeña no se han dado a conocer todavía en los medios de comunicación de Puerto Rico, donde las manifestaciones y concentraciones son muy poco secundadas tradicionalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib