Puerto Rico se sumará a la lista de los ‘indignados’

La isla de Puerto Rico se unirá a la convocatoria mundial que han hecho este sábado los grupos que se oponen a la desigualdad financiera de grupos elites de poder.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201z5nknm.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201z5nknm.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201z5nknm.jpg

SAN JUAN.(EFE).-Puerto Rico se sumará mañana a la protesta mundial de los "indignados" a través de "occupy Puerto Rico", grupo que ha anunciado que se concentrará en la Milla de Oro de San Juan, el distrito financiero de la capital. 

Los promotores de la iniciativa han convocado este sábado a quienes deseen apoyar la protesta a una concentración en el Parque José N. Gándara de San Juan, a una hora todavía por determinar. 

El sitio en internet de los promotores apunta en su apartado explicativo de objetivos que la concentración busca "reclamar a los causantes de la debacle financiera y humana que devuelvan lo que han usurpado al pueblo y restauren los espacios democráticos, directos y participativos". 

"Somos el 99% que sostiene la sociedad con su sacrificio y su trabajo y no queremos ser vistos como mercancías, sino como el poder soberano que legitima cualquier Gobierno", señala la declaración de los "indignados" puertorriqueños. 

Los "indignados" de la isla caribeña no se han dado a conocer todavía en los medios de comunicación de Puerto Rico, donde las manifestaciones y concentraciones son muy poco secundadas tradicionalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...