Puerto comercial de Guatemala suma segundo día en paro

Elementos del Ejército de Guatemala y del grupo antidisturbios de la Policía Civil implementaron un cordón de seguridad en las entradas de la Empresa Portuaria Quetzal, ocupada desde el miércoles, para presionar a cientos de empleados a dej

GUATEMALA, Guatemala. (XINHUA).- Cientos de empleados del principal puerto marítimo de Guatemala cumplieron hoy su segundo día en huelga de brazos caídos en protesta por un usufructo otorgado a una empresa española, mientras que tropas del Ejército y de la Policía esperan la orden para desalojar por la fuerza a los manifestantes.

Elementos del Ejército de Guatemala y del grupo antidisturbios de la Policía Civil implementaron un cordón de seguridad en las entradas de la Empresa Portuaria Quetzal, ocupada desde el miércoles, para presionar a cientos de empleados a dejar la protesta.

El Gobierno anunció esta semana que otorgó en usufructo por 25 años una gran extensión de terreno, junto al puerto Quetzal, a la compañía española Terminales de Contenedores de Barcelona (TCB) para modernizar la operación de esa terminal.

Esto causó temor entre los trabajadores, quienes argumentan que se trata de una privatización del puerto y advirtieron que podrían darse despidos masivos.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, declaró que se garantizará el funcionamiento de la Empresa Portuaria. "Si es necesario tendremos que proceder", destacó el gobernante, tras indicar que las medidas de presión se ejercerán si el diálogo con los dirigentes sindicales fracasa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...