Puma cierra 2012 con ventas récord

El fabricante de artículos deportivos Puma logró una facturación récord en 2012, pero sus beneficios cayeron drásticamente por los costos de un programa de reestructuración.
El CEO de Puma SE, Franz Koch (c), durante una rueda de prensa celebrada para presentar los resultados de la compañía en el último cuatrimestre de 2012. El CEO de Puma SE, Franz Koch (c), durante una rueda de prensa celebrada para presentar los resultados de la compañía en el último cuatrimestre de 2012.
El CEO de Puma SE, Franz Koch (c), durante una rueda de prensa celebrada para presentar los resultados de la compañía en el último cuatrimestre de 2012.

HERZOGENAURACH, Alemania (DPA). -El fabricante de artículos deportivos Puma logró una facturación récord en 2012, pero sus beneficios cayeron drásticamente por los costos de un programa de reestructuración, informó hoy la compañía alemana. 

Puma ganó el año pasado 70.2 millones de euros (93.5 millones de dólares), una cifra muy inferior a los 230 millones de euros de beneficio en 2011. También el resultado operativo cayó un 13% a 290.7 millones de euros. 

Por el contrario, la facturación de la tercera mayor compañía mundial del sector aumentó un 8,4% hasta una cifra récord de 3 mil 270 millones de euros. "Esta situación se explica porque sigue adelante la aplicación de nuestro programa de reestructuración y reducción de costos. El año 2013 debe ser visto como un año de transición", explicó el director ejecutivo saliente de Puma, Franz Koch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...