Puma cierra 2012 con ventas récord

El fabricante de artículos deportivos Puma logró una facturación récord en 2012, pero sus beneficios cayeron drásticamente por los costos de un programa de reestructuración.
El CEO de Puma SE, Franz Koch (c), durante una rueda de prensa celebrada para presentar los resultados de la compañía en el último cuatrimestre de 2012. El CEO de Puma SE, Franz Koch (c), durante una rueda de prensa celebrada para presentar los resultados de la compañía en el último cuatrimestre de 2012.
El CEO de Puma SE, Franz Koch (c), durante una rueda de prensa celebrada para presentar los resultados de la compañía en el último cuatrimestre de 2012.

HERZOGENAURACH, Alemania (DPA). -El fabricante de artículos deportivos Puma logró una facturación récord en 2012, pero sus beneficios cayeron drásticamente por los costos de un programa de reestructuración, informó hoy la compañía alemana. 

Puma ganó el año pasado 70.2 millones de euros (93.5 millones de dólares), una cifra muy inferior a los 230 millones de euros de beneficio en 2011. También el resultado operativo cayó un 13% a 290.7 millones de euros. 

Por el contrario, la facturación de la tercera mayor compañía mundial del sector aumentó un 8,4% hasta una cifra récord de 3 mil 270 millones de euros. "Esta situación se explica porque sigue adelante la aplicación de nuestro programa de reestructuración y reducción de costos. El año 2013 debe ser visto como un año de transición", explicó el director ejecutivo saliente de Puma, Franz Koch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...