Putin dice que 'EU y la UE están prácticamente al borde de la recesión'

Vladimir Putin acusó hace unos meses a Estados Unidos de ser "un parásito" de la economía mundial por condenarla a la permanente inestabilidad con su desproporcionada deuda.

MOCÚ, Rusia (EFE).- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que las economÍas de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) "están prácticamente al borde de la recesión".

"La crisis de la deuda en Europa y Estados Unidos se profundiza. Ni antes ni ahora, ni hubo ni hay claridad sobre su recuperación. Desgraciadamente para todos nosotros, incluido Rusia", aseguró Putin durante el X Foro Económico Internacional "Sochi-2011".

Putin subrayó que las perspectivas de recesión de las economías europea y estadounidense, "posiblemente, sean mayores que hace tres años", cuando estalló la crisis financiera.

El jefe del Gobierno ruso opina que la crisis de las deudas soberanas exige una revisión de las políticas tradicionales por parte de gobernantes, economistas e inversores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla