Putin acusa a EU de ser "un parásito" de la economía mundial

El jefe del Gobierno ruso considera que la situación en relación con la deuda de EU "no es nada buena"
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035GPLj1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035GPLj1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412035GPLj1.jpg

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El primer ministro ruso, Vladimir Putin, acusó hoy a Estados Unidos de ser "un parásito" de la economía mundial por condenarla a la permanente inestabilidad con su desproporcionada deuda.

"El país (EU) vive endeudado. No vive acorde a sus medios y traslada parte de la carga de sus problemas a toda la economía mundial", afirmó Putin durante una reunión con grupos juveniles afines al Kremlin, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Putin subrayó que EU "actúa como un parásito del monopolio del dólar en la economía mundial". 

El jefe del Gobierno ruso considera que la situación en relación con la deuda de EU "no es nada buena", ya que "retrasa la toma de medidas más estructurales" para la necesaria reforma de la economía norteamericana.

Según Putin, "la economía moderna está globalizada y todos los países dependen, de alguna forma, unos de otros", por lo que tratándose en el caso de EU de una de las locomotoras de la economía mundial, es malo que se produzca precisamente allÍ una crisis estructural.

"Y no se trata de que algunos paÍses, entre ellos Rusia y China, tengan una parte significativa de sus reservas en dólares, sino de que pueden darse situaciones de crisis en todas las economÍas", dijo. 

A juicio de Putin, "EU está interesado en la devaluación del dólar para crear mejores condiciones para la exportación", con lo que podrÍa resistir el empuje de las importaciones chinas y la competencia de la Unión Europea.

"Pero han tenido suficiente sentido común y responsabilidad para tomar una decisión sopesada", apuntó Putin, quien acusó a algunos polÍticos estadounidenses de apostar por la suspensión de pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...