Putin llama a Occidente a apoyar el ingreso de Rusia en la OMC

El primer ministro ruso, Vladímir Putin instó a EU y a los países europeos a colaborar en el ingreso de Rusia a la OMC, la última gran economía al margen de esa organización.

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, llamó este jueves a Estados Unidos (EU) y los países europeos a apoyar el ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y no esconderse tras el veto de Georgia.

"Me surge una pregunta legítima: Nuestros socios en Europa y EU quieren o no quieren que Rusia sea miembro de la OMC? No hay que esconderse tras el asunto georgiano", afirmó Putin durante un foro inversor, citado por las agencias rusas.

Putin añadió: "Si quieren (apoyar el acceso ruso), pueden hacerlo muy rápido, más aún cuando hemos alcanzado ya los principales acuerdos".

En cambio, si Occidente no desea ver a Rusia en el seno de la OMC, "por supuesto, se puede recurrir al asunto georgiano y a otros problemas", dijo.

"Ahora qué es lo que escuchamos de nuestros socios? Escuchamos: vayan y pónganse de acuerdo con Georgia. Y nuestros socios georgianos regresaron con las demandas que presentaron al principio del proceso. Es decir, endurecieron su postura", indicó.

Putin se preguntó: "El ingreso en la OMC va en beneficio de Rusia o no? Al 50 por ciento. Pero, en general, hay más cosas positivas que negativas".

"Estamos dispuestos a entrar en la OMC. Pero lo haremos sólo, por supuesto, en caso de que no nos pongan unas condiciones inaceptables para nosotros", dijo.

Putin y el presidente, Dmitri Medvédev, han acusado a EU de poner trabas al ingreso ruso, la última gran economía al margen de esa organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...