Putin llama a Occidente a apoyar el ingreso de Rusia en la OMC

El primer ministro ruso, Vladímir Putin instó a EU y a los países europeos a colaborar en el ingreso de Rusia a la OMC, la última gran economía al margen de esa organización.

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, llamó este jueves a Estados Unidos (EU) y los países europeos a apoyar el ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y no esconderse tras el veto de Georgia.

"Me surge una pregunta legítima: Nuestros socios en Europa y EU quieren o no quieren que Rusia sea miembro de la OMC? No hay que esconderse tras el asunto georgiano", afirmó Putin durante un foro inversor, citado por las agencias rusas.

Putin añadió: "Si quieren (apoyar el acceso ruso), pueden hacerlo muy rápido, más aún cuando hemos alcanzado ya los principales acuerdos".

En cambio, si Occidente no desea ver a Rusia en el seno de la OMC, "por supuesto, se puede recurrir al asunto georgiano y a otros problemas", dijo.

"Ahora qué es lo que escuchamos de nuestros socios? Escuchamos: vayan y pónganse de acuerdo con Georgia. Y nuestros socios georgianos regresaron con las demandas que presentaron al principio del proceso. Es decir, endurecieron su postura", indicó.

Putin se preguntó: "El ingreso en la OMC va en beneficio de Rusia o no? Al 50 por ciento. Pero, en general, hay más cosas positivas que negativas".

"Estamos dispuestos a entrar en la OMC. Pero lo haremos sólo, por supuesto, en caso de que no nos pongan unas condiciones inaceptables para nosotros", dijo.

Putin y el presidente, Dmitri Medvédev, han acusado a EU de poner trabas al ingreso ruso, la última gran economía al margen de esa organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...