Putin nomina a asesora como jefa de Banco Central de Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, nominó a Elvira Nabiullina, su asesora de economía, como jefa del Banco Central, informó hoy el servicio de prensa del Kremlin.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

MOSCÚ, Rusia (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, nominó a Elvira Nabiullina, su asesora de economía, como jefa del Banco Central, informó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

Nabiullina, ministra de Desarrollo Económico de 2008 a 2012, podría asumir el mando del banco el 24 de junio, cuando expire el periodo de Sergei Ignatiev, el jefe actual de la institución.

La nominación debe ser aprobada por el Parlamento, el cual podría discutir el tema el viernes. Putin dijo a principios de este mes que Nabiullin tiene "todo el conocimiento y experiencia necesarios requeridos para el cargo".

El Banco Central no es sólo un banco sino un regulador del sistema financiero y la principal institución de la política macroeconómica estatal, afirmó.

La nominación de Nabiullina, quien se ha desempeñado como asesora de economía de Putin desde mayo pasado, sorprendió a los expertos porque no estaba en la lista de preseleccionados para el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...