Putin, muy preocupado por la recesión en varios países europeos

El jefe del Gobierno ruso dijo: "Me gustaría mucho que nuestros colegas en Europa superen los problemas con los que se han topado, para que esto no nos afecte negativamente".
Vladímir Putin, primer ministro ruso. Vladímir Putin, primer ministro ruso.
Vladímir Putin, primer ministro ruso.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se mostró este miércoles "muy preocupado" por la recesión económica en varios países europeos y aseguró que hará todo lo posible para evitar su impacto en la economía nacional.

"Varios países han entrado en recesión (...) y esto, por supuesto, nos preocupa mucho", afirmó Putin, citado por las agencias rusas.

Putin destacó el alto índice de desempleo en países como España (22.8%) y Grecia (17%).

"Estos son máximos muy altos. Mientras, nosotros tenemos un índice del 6.3%", dijo.

El jefe del Gobierno ruso añadió: "Me gustaría mucho que nuestros colegas en Europa superen los problemas con los que se han topado, para que esto no nos afecte negativamente".

"Carecen de liquidez. Comienzan a retirar fondos de las economías emergentes, también poco a poco" de Rusia, afirmó.

El primer ministro ruso agregó que "de todas formas, espero que se tomen medidas para fortalecer la Unión Europea y estabilizar la esfera financiera".

Putin alabó la gestión anticrisis de los Gobiernos de Alemania y Francia, que calificó de "consecuente", aunque pidió un mayor papel para el Banco Central Europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...