Putin, muy preocupado por la recesión en varios países europeos

El jefe del Gobierno ruso dijo: "Me gustaría mucho que nuestros colegas en Europa superen los problemas con los que se han topado, para que esto no nos afecte negativamente".
Vladímir Putin, primer ministro ruso. Vladímir Putin, primer ministro ruso.
Vladímir Putin, primer ministro ruso.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se mostró este miércoles "muy preocupado" por la recesión económica en varios países europeos y aseguró que hará todo lo posible para evitar su impacto en la economía nacional.

"Varios países han entrado en recesión (...) y esto, por supuesto, nos preocupa mucho", afirmó Putin, citado por las agencias rusas.

Putin destacó el alto índice de desempleo en países como España (22.8%) y Grecia (17%).

"Estos son máximos muy altos. Mientras, nosotros tenemos un índice del 6.3%", dijo.

El jefe del Gobierno ruso añadió: "Me gustaría mucho que nuestros colegas en Europa superen los problemas con los que se han topado, para que esto no nos afecte negativamente".

"Carecen de liquidez. Comienzan a retirar fondos de las economías emergentes, también poco a poco" de Rusia, afirmó.

El primer ministro ruso agregó que "de todas formas, espero que se tomen medidas para fortalecer la Unión Europea y estabilizar la esfera financiera".

Putin alabó la gestión anticrisis de los Gobiernos de Alemania y Francia, que calificó de "consecuente", aunque pidió un mayor papel para el Banco Central Europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

brasil Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado

El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa.
El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. AFP

Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio ...

Videos del día El papa Francisco tendrá museo al norte de México

El papa Francisco tendrá museo al norte de México El papa Francisco tendrá museo al norte de México Vídeo
El papa Francisco tendrá museo al norte de México AFP

Un seminario católico en Ciudad Juárez exhibirá en un museo los objetos que el papa Francisco utilizó en su visita a México en ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA Fiscal argentino envía solicitud de información a Panamá

Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas  Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.)
Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) LA PRENSA/Archivo