Putin, muy preocupado por la recesión en varios países europeos

El jefe del Gobierno ruso dijo: "Me gustaría mucho que nuestros colegas en Europa superen los problemas con los que se han topado, para que esto no nos afecte negativamente".
Vladímir Putin, primer ministro ruso. Vladímir Putin, primer ministro ruso.
Vladímir Putin, primer ministro ruso.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se mostró este miércoles "muy preocupado" por la recesión económica en varios países europeos y aseguró que hará todo lo posible para evitar su impacto en la economía nacional.

"Varios países han entrado en recesión (...) y esto, por supuesto, nos preocupa mucho", afirmó Putin, citado por las agencias rusas.

Putin destacó el alto índice de desempleo en países como España (22.8%) y Grecia (17%).

"Estos son máximos muy altos. Mientras, nosotros tenemos un índice del 6.3%", dijo.

El jefe del Gobierno ruso añadió: "Me gustaría mucho que nuestros colegas en Europa superen los problemas con los que se han topado, para que esto no nos afecte negativamente".

"Carecen de liquidez. Comienzan a retirar fondos de las economías emergentes, también poco a poco" de Rusia, afirmó.

El primer ministro ruso agregó que "de todas formas, espero que se tomen medidas para fortalecer la Unión Europea y estabilizar la esfera financiera".

Putin alabó la gestión anticrisis de los Gobiernos de Alemania y Francia, que calificó de "consecuente", aunque pidió un mayor papel para el Banco Central Europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...