Putin promulga la ratificación de adhesión de Rusia a la OMC

La entrada de Rusia en la OMC culmina un proceso que ha llevado casi dos décadas de duras negociaciones y que incorporará a la organización internacional un mercado con más de 140 millones de consumidores.
Vladímir Putin. Vladímir Putin.
Vladímir Putin.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó la ratificación del protocolo de adhesión del país a la Organización Mundial del Comercio (OMC), informó hoy la oficina de prensa del Kremlin.

Con anterioridad, las dos cámaras del Parlamento aprobaron por amplia mayoría el protocolo adhesión al Acuerdo de Marraquech, que en 1994 estableció la OMC.

Rusia cumplirá el primero de sus compromisos de adhesión a la OMC ya el próximo 1 de septiembre, cuando iniciará la disminución progresiva de las tasas aduaneras.

Así lo anunció la semana pasada el ministro de Economía rusa, Andréi Beloúsov, al presentar en el Senado el proyecto de ley de ratificación en el Senado Las tasas aduaneras rusas disminuirán desde la media actual del 9.5% hasta la del 6% en 2015.

La entrada de Rusia en la OMC culmina un proceso que ha llevado casi dos décadas de duras negociaciones y que incorporará a la organización internacional un mercado con más de 140 millones de consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...