Putin sermonea a dirigentes europeos y pide medidas urgentes contra crisis

"Vemos aplazar muchas etapas primordiales y evidentes debido a contradicciones políticas, entre partidos y grupos, a situaciones políticas internas y al orden del día de las principales economías mundiales", expresó el presidente ruso, Vlad
"Los riesgos aumentan en Europa", recalcó el jefe del Estado ruso, Vladimir Putin. "Los riesgos aumentan en Europa", recalcó el jefe del Estado ruso, Vladimir Putin.
"Los riesgos aumentan en Europa", recalcó el jefe del Estado ruso, Vladimir Putin.

RUSIA, Rusia. AFP.- El presidente ruso, Vladimir Putin, instó este jueves a los dirigentes de la zona euro a tomar "medidas urgentes" para solucionar la crisis económica en Europa, y afirmó que Rusia actúa de forma responsable.

"Los riesgos aumentan en Europa", recalcó el jefe del Estado ante inversores rusos y extranjeros en el primer día del Foro Económico de San Petersburgo (noroeste de Rusia).

"Se han acumulado muchos desequilibrios y deudas", dijo, y recordó que la deuda pública de Alemania ascendía al 81% del Producto Interior Bruto, la de Francia al 86% y la de Estados Unidos al 134% del PIB.Rusia posee, por el contrario, una deuda pública muy baja, de aproximadamente el 10% de su PIB."Junto a los déficits públicos y presupuestarios, observamos desgraciadamente un déficit de acciones decisivas", lamentó.

"Vemos aplazar muchas etapas primordiales y evidentes debido a contradicciones políticas, entre partidos y grupos, a situaciones políticas internas y al orden del día de las principales economías mundiales", añadió.

Pero "las medidas no hacen más que agravar la situación", estimó Putin, que pidió una acción "urgente" y "realista".

En este contexto difícil, Rusia, con un crecimiento económico de 4,3% en 2011, sigue apoyando a la zona euro, subrayó."Pese a todos los problemas de la zona euro, seguimos teniendo una parte importante de nuestras reservas en euros y no tomamos ninguna medida unilateral que podría complicar la situación de la moneda única", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa