Putin sermonea a dirigentes europeos y pide medidas urgentes contra crisis

"Vemos aplazar muchas etapas primordiales y evidentes debido a contradicciones políticas, entre partidos y grupos, a situaciones políticas internas y al orden del día de las principales economías mundiales", expresó el presidente ruso, Vlad
"Los riesgos aumentan en Europa", recalcó el jefe del Estado ruso, Vladimir Putin. "Los riesgos aumentan en Europa", recalcó el jefe del Estado ruso, Vladimir Putin.
"Los riesgos aumentan en Europa", recalcó el jefe del Estado ruso, Vladimir Putin.

RUSIA, Rusia. AFP.- El presidente ruso, Vladimir Putin, instó este jueves a los dirigentes de la zona euro a tomar "medidas urgentes" para solucionar la crisis económica en Europa, y afirmó que Rusia actúa de forma responsable.

"Los riesgos aumentan en Europa", recalcó el jefe del Estado ante inversores rusos y extranjeros en el primer día del Foro Económico de San Petersburgo (noroeste de Rusia).

"Se han acumulado muchos desequilibrios y deudas", dijo, y recordó que la deuda pública de Alemania ascendía al 81% del Producto Interior Bruto, la de Francia al 86% y la de Estados Unidos al 134% del PIB.Rusia posee, por el contrario, una deuda pública muy baja, de aproximadamente el 10% de su PIB."Junto a los déficits públicos y presupuestarios, observamos desgraciadamente un déficit de acciones decisivas", lamentó.

"Vemos aplazar muchas etapas primordiales y evidentes debido a contradicciones políticas, entre partidos y grupos, a situaciones políticas internas y al orden del día de las principales economías mundiales", añadió.

Pero "las medidas no hacen más que agravar la situación", estimó Putin, que pidió una acción "urgente" y "realista".

En este contexto difícil, Rusia, con un crecimiento económico de 4,3% en 2011, sigue apoyando a la zona euro, subrayó."Pese a todos los problemas de la zona euro, seguimos teniendo una parte importante de nuestras reservas en euros y no tomamos ninguna medida unilateral que podría complicar la situación de la moneda única", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...