Pymes españolas desembarcan en el mercado chileno para capear la crisis

Lejos de los presupuestos de las grandes corporaciones, estas pymes de sectores como la construcción, las energías renovables o los servicios han encontrado cobijo en la economía chilena.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Pequeñas y medianas empresas españolas (Pymes), ahogadas por la crisis, han visto en Chile un mercado estable para instalarse y hallar en las exportaciones una salida a la caída de la demanda interna que padece el mercado ibérico.

Lejos de los presupuestos de las grandes corporaciones, estas pymes de sectores como la construcción, las energías renovables o los servicios han encontrado cobijo en la economía chilena.

Siguen los pasos de colosos bancarios, de las telecomunicaciones o las infraestructuras que hace más de 30 años diversificaron su inversión y abrieron el camino a estas sociedades.

"Estamos notando una avalancha de pymes que cubren las posibilidades que ofrecen las grandes multinacionales", explicó en una entrevista con EFE el consejero comercial de la Embajada de España en Chile, José Antonio García López.

La llegada de estas empresas no ha pasado desapercibida para el Gobierno chileno, que calcula que en poco tiempo España se convertirá en el primer país inversor por detrás de Estados Unidos, según dijo a EFE el ministro de Economía, Pablo Longueira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...