Pymes españolas desembarcan en el mercado chileno para capear la crisis

Lejos de los presupuestos de las grandes corporaciones, estas pymes de sectores como la construcción, las energías renovables o los servicios han encontrado cobijo en la economía chilena.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Pequeñas y medianas empresas españolas (Pymes), ahogadas por la crisis, han visto en Chile un mercado estable para instalarse y hallar en las exportaciones una salida a la caída de la demanda interna que padece el mercado ibérico.

Lejos de los presupuestos de las grandes corporaciones, estas pymes de sectores como la construcción, las energías renovables o los servicios han encontrado cobijo en la economía chilena.

Siguen los pasos de colosos bancarios, de las telecomunicaciones o las infraestructuras que hace más de 30 años diversificaron su inversión y abrieron el camino a estas sociedades.

"Estamos notando una avalancha de pymes que cubren las posibilidades que ofrecen las grandes multinacionales", explicó en una entrevista con EFE el consejero comercial de la Embajada de España en Chile, José Antonio García López.

La llegada de estas empresas no ha pasado desapercibida para el Gobierno chileno, que calcula que en poco tiempo España se convertirá en el primer país inversor por detrás de Estados Unidos, según dijo a EFE el ministro de Economía, Pablo Longueira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...