Qantas detecta fugas de aceite en motores de Airbus

7:40 p.m. - SYDNEY, Australia. (AP). -Qantas reveló hoy, lunes, que pruebas efectuadas a los Airbus A380 que mantiene en tierra tras fallar un motor de uno de estos superjumbos detectaron fugas de aceite en tres turbinas Rolls-Royce.

La aerolínea nacional de Australia informó que su flota de seis aviones A380 de dos pisos, la aeronave de pasajeros más grande del mundo, permanecerá en tierra 72 horas más.

La suspensión del servicio ocurrió luego de una explosión la semana pasada en uno de los motores durante un vuelo de Singapur a Sydney, la cual arrojó escombros sobre la isla indonesia de Batam. La nave, que transportaba 466 personas, aterrizó de emergencia en Singapur sin mayores incidentes.

Durante el fin de semana, los ingenieros realizaron una revisión exhaustiva a cada uno de los motores, la cual se extendió ocho horas.

Hoy lunes el director general de la aerolínea, Alan Joyce, dijo que los ingenieros descubrieron fugas de aceite en el área de la turbina de tres motores en tres aeronaves distintas.

"Las fugas de aceite iban más allá de los niveles de tolerancia normales'', le dijo Joyce a reporteros. "Rolls-Royce y nuestros ingenieros han revisado lo que hemos tomado como un nivel aceptable y han sobrepasado ese límite''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...

REALIZAN CENA EN NUEVA YORK Trump alerta que Venezuela 'está colapsando' y coordina acciones con líderes latinoamericanos

De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson.
De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump hizo el lunes su debut en la ONU con la mira puesta en la crisis política en Venezuela y acordó con un grupo de ...