Qantas detecta fugas de gasolina en tres motores de sus aviones

8:55 a.m. - SIDNEY, Australia (AP). -Qantas, la aerolínea nacional de Australia, reveló el lunes que pruebas efectuadas a los aviones Airbus A380, que mantiene en tierra tras la falla de motor de uno de sus aviones superjumbo la semana pasada, detectaron fugas de gasolina en tres motores Rolls-Royce.

Qantas mantiene suspendidos sus seis A380 de dos pisos, el modelo más nuevo y grande de aeronaves, luego de una explosión en uno de los motores durante un vuelo de Singapur a Sidney que arrojó escombros sobre la isla indonesia de Batam. La nave aterrizó de emergencia en Singapur sin mayores incidentes.

Durante el fin de semana, los ingenieros realizaron una revisión exhaustiva, que duró ocho horas, de cada uno de los motores.

El lunes, el director ejecutivo de la aerolínea, Alan Joyce, dijo que los ingenieros descubrieron fugas de combustible en el área de la turbina de tres motores en tres aeronaves distintas.

"Las fugas de gasolina iban más allá de los niveles de tolerancia normales", le dijo Joyce a reporteros. "Rolls-Royce y nuestros ingenieros han revisado lo que hemos tomado como un nivel aceptable y han sobrepasado ese límite", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...