Qantas va a juicio contra Rolls-Royce por motores del Airbus

10:54 a.m. - SYDNEY, Australia. (DPA). -La compañía aérea australiana Qantas cambia de rumbo: hoy emprendió medidas legales contra Rolls-Royce por el desperfecto en los motores Trent 900 de la compañía británica con los que están equipados los superaviones Airbus A380.

Qantas informó que se dieron los primeros pasos en un tribunal federal de Sydney.

En caso de que no se llegue a un acuerdo con Rolls-Royce no se descarta presentar una demanda. En un principio la compañía australiana había siempre insistido en que iba a cooperar con Rolls-Royce para solucionar el caso.

Previamente, expertos australianos en seguridad aérea habían confirmado hoy que un desperfecto en los motores Trent de los A380 fue el causante de que se incendiara una turbina de un avión de la compañía que despegó a principios de noviembre desde Singapur.

Los técnicos inspeccionaron exhaustivamente los motores Trent 900 de Rolls-Royce después del incidente, cuando poco después de una escala en Singapur el Qantas A380 se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...