Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Qantas vuelve a volar y comienza negociación

El tribunal de arbitraje que dirime conflictos laborales, el "Fair Work Australia", puso fin a la disputa entre la compañía y los sindicatos.
La Autoridad civil australiana autorizó la reanudación de los vuelos de Qantas. La Autoridad civil australiana autorizó la reanudación de los vuelos de Qantas.
La Autoridad civil australiana autorizó la reanudación de los vuelos de Qantas.

SIDNEY, Australia (DPA). -Dos días después de la impactante suspensión de todos sus vuelos, la compañía australiana Qantas reinició su actividad. 

Tanto desde Sidney como Melbourne volvieron a despegar los aviones de la legendaria empresa con el canguro como logotipo en sus recorridos internos y externos. 

La empresa espera recuperar hasta el miércoles la normalidad. Qantas, la principal aerolínea del país, suspendió el sábado todos sus vuelos en una medida sin precedentes para reaccionar a las huelgas emprendidas por los sindicatos de ingenieros, personal de tierra y pilotos. 

La medida de choque era necesaria, defendió el director ejecutivo de la compañía, Alan Joyce, quien señaló que la continuación de la disputa hubiese puesto en peligro la supervivencia de la compañía. 

El tribunal de arbitraje que dirime conflictos laborales, el "Fair Work Australia", puso fin a la disputa entre la compañía y los sindicatos en la noche del domingo al lunes al prohibir a las partes todas las medidas de presión y ordenar las negociaciones. 

Si en tres semanas no se llega a un resultado, será un mediador el que determine la solución. Y ese era el resultado que Joyce buscaba. "Es un buen resultado", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.