Qantas vuelve a volar y comienza negociación

El tribunal de arbitraje que dirime conflictos laborales, el "Fair Work Australia", puso fin a la disputa entre la compañía y los sindicatos.
La Autoridad civil australiana autorizó la reanudación de los vuelos de Qantas. La Autoridad civil australiana autorizó la reanudación de los vuelos de Qantas.
La Autoridad civil australiana autorizó la reanudación de los vuelos de Qantas.

SIDNEY, Australia (DPA). -Dos días después de la impactante suspensión de todos sus vuelos, la compañía australiana Qantas reinició su actividad. 

Tanto desde Sidney como Melbourne volvieron a despegar los aviones de la legendaria empresa con el canguro como logotipo en sus recorridos internos y externos. 

La empresa espera recuperar hasta el miércoles la normalidad. Qantas, la principal aerolínea del país, suspendió el sábado todos sus vuelos en una medida sin precedentes para reaccionar a las huelgas emprendidas por los sindicatos de ingenieros, personal de tierra y pilotos. 

La medida de choque era necesaria, defendió el director ejecutivo de la compañía, Alan Joyce, quien señaló que la continuación de la disputa hubiese puesto en peligro la supervivencia de la compañía. 

El tribunal de arbitraje que dirime conflictos laborales, el "Fair Work Australia", puso fin a la disputa entre la compañía y los sindicatos en la noche del domingo al lunes al prohibir a las partes todas las medidas de presión y ordenar las negociaciones. 

Si en tres semanas no se llega a un resultado, será un mediador el que determine la solución. Y ese era el resultado que Joyce buscaba. "Es un buen resultado", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados