Qantas vuelve a volar y comienza negociación

El tribunal de arbitraje que dirime conflictos laborales, el "Fair Work Australia", puso fin a la disputa entre la compañía y los sindicatos.
La Autoridad civil australiana autorizó la reanudación de los vuelos de Qantas. La Autoridad civil australiana autorizó la reanudación de los vuelos de Qantas.
La Autoridad civil australiana autorizó la reanudación de los vuelos de Qantas.

SIDNEY, Australia (DPA). -Dos días después de la impactante suspensión de todos sus vuelos, la compañía australiana Qantas reinició su actividad. 

Tanto desde Sidney como Melbourne volvieron a despegar los aviones de la legendaria empresa con el canguro como logotipo en sus recorridos internos y externos. 

La empresa espera recuperar hasta el miércoles la normalidad. Qantas, la principal aerolínea del país, suspendió el sábado todos sus vuelos en una medida sin precedentes para reaccionar a las huelgas emprendidas por los sindicatos de ingenieros, personal de tierra y pilotos. 

La medida de choque era necesaria, defendió el director ejecutivo de la compañía, Alan Joyce, quien señaló que la continuación de la disputa hubiese puesto en peligro la supervivencia de la compañía. 

El tribunal de arbitraje que dirime conflictos laborales, el "Fair Work Australia", puso fin a la disputa entre la compañía y los sindicatos en la noche del domingo al lunes al prohibir a las partes todas las medidas de presión y ordenar las negociaciones. 

Si en tres semanas no se llega a un resultado, será un mediador el que determine la solución. Y ese era el resultado que Joyce buscaba. "Es un buen resultado", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro

Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Vídeo
Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro AFP

Una mano para el rosario y la otra para la bandera, así se plantaron dos monjas en las calles de Venezuela para protestar ...

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...