RIM despedirá 2 mil empleados más en sus sedes de todo el mundo

Según las últimas cifras del sector, BlackBerry sólo representa un 7% del mercado mundial de smartphones, una categoría de móviles que RIM prácticamente inventó hace una década. Comenzó a caer con la aparición del iPhone de Apple y los Andr

TORONTO, Canadá. (EFE).- Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, anunciará el despido de al menos 2 mil empleados en todo el mundo, según publica este sábado, 26 de mayo, el periódico The Globe and Mail.

El rotativo indicó en su edición digital que fuentes anónimas cercanas a la compañía han señalado que los despidos serán parte de una gran reorganización de la empresa, que ha sufrido en los últimos meses el derrumbe del valor de sus acciones y la caída de las ventas de smartphones.

RIM tiene 16 mil 500 empleados distribuidos en todo el mundo. Las fuentes consultadas por el periódico canadiense indicaron que los despidos podrían afectar a más de 2 mil personas. A mediados de 2011 la compañía ya redujo su plantilla en 2 mil personas.

A finales de enero, los dos fundadores de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, dejaron la dirección de la empresa tras meses de malos resultados financieros y problemas de imagen.

El nuevo consejero delegado de RIM, Thorsten Heins, se ha concentrado desde entonces en mejorar la cuenta de resultados de la compañía. Desde la llegada de Heins a la dirección de RIM, la empresa ha perdido a varios ejecutivos en las más altas posiciones. El último fue Patrick Spence, el director de ventas globales de RIM, basado en Londres y quien dejó la compañía la semana pasada.

Según las últimas cifras del sector, BlackBerry sólo representa un 7% del mercado mundial de smartphones, una categoría de móviles que RIM prácticamente inventó hace una década.

En los últimos años, el fabricante ha sido incapaz de resistir la aparición del iPhone de Apple primero y posteriormente de los móviles con el sistema operativo Android de Google.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...