Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

RIM despedirá 2 mil empleados más en sus sedes de todo el mundo

Según las últimas cifras del sector, BlackBerry sólo representa un 7% del mercado mundial de smartphones, una categoría de móviles que RIM prácticamente inventó hace una década. Comenzó a caer con la aparición del iPhone de Apple y los Andr

TORONTO, Canadá. (EFE).- Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, anunciará el despido de al menos 2 mil empleados en todo el mundo, según publica este sábado, 26 de mayo, el periódico The Globe and Mail.

El rotativo indicó en su edición digital que fuentes anónimas cercanas a la compañía han señalado que los despidos serán parte de una gran reorganización de la empresa, que ha sufrido en los últimos meses el derrumbe del valor de sus acciones y la caída de las ventas de smartphones.

RIM tiene 16 mil 500 empleados distribuidos en todo el mundo. Las fuentes consultadas por el periódico canadiense indicaron que los despidos podrían afectar a más de 2 mil personas. A mediados de 2011 la compañía ya redujo su plantilla en 2 mil personas.

A finales de enero, los dos fundadores de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, dejaron la dirección de la empresa tras meses de malos resultados financieros y problemas de imagen.

El nuevo consejero delegado de RIM, Thorsten Heins, se ha concentrado desde entonces en mejorar la cuenta de resultados de la compañía. Desde la llegada de Heins a la dirección de RIM, la empresa ha perdido a varios ejecutivos en las más altas posiciones. El último fue Patrick Spence, el director de ventas globales de RIM, basado en Londres y quien dejó la compañía la semana pasada.

Según las últimas cifras del sector, BlackBerry sólo representa un 7% del mercado mundial de smartphones, una categoría de móviles que RIM prácticamente inventó hace una década.

En los últimos años, el fabricante ha sido incapaz de resistir la aparición del iPhone de Apple primero y posteriormente de los móviles con el sistema operativo Android de Google.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...