RIM perdió 744 millones de dólares en los nueve primeros meses del año

En el segundo trimestre del 2012, la compañía, que atraviesa una profunda crisis ante la fortaleza de iPhone y Android en el segmento de "smartphones", perdió 235 millones de dólares.
El presidente de RIM, Thorsten Heins anunció que la compañía sigue manteniendo una fuerte posición financiera. El presidente de RIM, Thorsten Heins anunció que la compañía sigue manteniendo una fuerte posición financiera.
El presidente de RIM, Thorsten Heins anunció que la compañía sigue manteniendo una fuerte posición financiera.

TORONTO, Canadá (EFE).-  Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, informó hoy que en los primeros nueves meses de 2012 perdió 744 millones de dólares, frente a los mil 289 millones de dólares de beneficios del año anterior, pero que los resultados del tercer trimestre fueron mejores de lo esperado por los analistas.

RIM dijo que en el tercer trimestre del año, que concluyó el 1 de diciembre, ganó 9 millones de dólares estadounidenses.

En el segundo trimestre del 2012, la compañía, que atraviesa una profunda crisis ante la fortaleza de iPhone y Android en el segmento de "smartphones", perdió 235 millones de dólares.

La empresa canadiense también señaló que durante el tercer trimestre el efectivo en caja aumentó en 600 millones de dólares y ahora se sitúa en 2 mil 900 millones de dólares tras tener unos ingresos de 2 mil 700 millones de dólares durante el periodo. 

Los suscriptores globales de la empresa pasaron de 80 a 79 millones.

"Durante el tercer trimestre, seguimos demostrando nuestra fuerte posición financiera, generando más de 950 millones de dólares en flujo de caja procedente de operaciones y aumentando de forma significativa nuestra posición de caja a más de 2 mil 900 millones", dijo en un comunicado el presidente de RIM, Thorsten Heins

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Correos electrónicos Assange anuncia nuevas revelaciones ‘significativas’ sobre Hillary Clinton

Assange dijo que maneja miles de páginas de materiales referidos a Clinton. Assange dijo que  maneja miles de páginas de materiales referidos a Clinton.
Assange dijo que maneja miles de páginas de materiales referidos a Clinton. AP

El fundador de WikiLeaks Julian Assange advirtió que revelará nuevos documentos sobre la candidata presidencial demócrata a la ...

Controversia Alcalde de Londres critica prohibición del burkini en Francia

El alcalde de Londres dijo que la integración y la diversidad figuraban entre los temas que iba a conversar con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo. El alcalde de Londres dijo que la integración y la diversidad figuraban entre los temas que iba a conversar con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo.
El alcalde de Londres dijo que la integración y la diversidad figuraban entre los temas que iba a conversar con la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo. AP

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, criticó este jueves 25 de agosto la prohibición del traje de baño burkini decidida por una ...

Predicciones ‘Gastón’ se convierte en el tercer huracán de la temporada

El huracán se desplazaba hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos de 120 kilómetros por hora. El huracán se desplazaba hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos de 120 kilómetros por hora.
El huracán se desplazaba hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos de 120 kilómetros por hora. AFP

La tormenta tropical “Gastón” se convirtió en el tercer huracán de la temporada de tormentas en el Atlántico este jueves 25 de ...