RIM perdió 744 millones de dólares en los nueve primeros meses del año

En el segundo trimestre del 2012, la compañía, que atraviesa una profunda crisis ante la fortaleza de iPhone y Android en el segmento de "smartphones", perdió 235 millones de dólares.
El presidente de RIM, Thorsten Heins anunció que la compañía sigue manteniendo una fuerte posición financiera. El presidente de RIM, Thorsten Heins anunció que la compañía sigue manteniendo una fuerte posición financiera.
El presidente de RIM, Thorsten Heins anunció que la compañía sigue manteniendo una fuerte posición financiera.

TORONTO, Canadá (EFE).-  Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, informó hoy que en los primeros nueves meses de 2012 perdió 744 millones de dólares, frente a los mil 289 millones de dólares de beneficios del año anterior, pero que los resultados del tercer trimestre fueron mejores de lo esperado por los analistas.

RIM dijo que en el tercer trimestre del año, que concluyó el 1 de diciembre, ganó 9 millones de dólares estadounidenses.

En el segundo trimestre del 2012, la compañía, que atraviesa una profunda crisis ante la fortaleza de iPhone y Android en el segmento de "smartphones", perdió 235 millones de dólares.

La empresa canadiense también señaló que durante el tercer trimestre el efectivo en caja aumentó en 600 millones de dólares y ahora se sitúa en 2 mil 900 millones de dólares tras tener unos ingresos de 2 mil 700 millones de dólares durante el periodo. 

Los suscriptores globales de la empresa pasaron de 80 a 79 millones.

"Durante el tercer trimestre, seguimos demostrando nuestra fuerte posición financiera, generando más de 950 millones de dólares en flujo de caja procedente de operaciones y aumentando de forma significativa nuestra posición de caja a más de 2 mil 900 millones", dijo en un comunicado el presidente de RIM, Thorsten Heins

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigación Tren se descarrila en Washington; no hay heridos

De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías. De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías.
De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías. AP

Un tren de CSX se descarriló en Washington este domingo, 1 de mayo, en la mañana cerca de una estación del metro en Washington ...

Mundo Decomisan en Honduras cocaína que salió del puerto de Manzanillo, Panamá

Maersa Walvis Bay, el barco que contenía la cocaína Maersa Walvis Bay, el barco que contenía la cocaína
Maersa Walvis Bay, el barco que contenía la cocaína Tomado de Marinetraffic.com

Autoridades hondureñas informaron este domingo que decomisaron 35 kilogramos de cocaína en un contenedor transportado por un ...

buscan apoyo de Unión Africana Una ghanesa se convierte en la primera Miss Continente Africano

La candidata de Ghana es una higienista dental de 24 años y fue quien consiguió destacar entre las otras 40 aspirantes. La candidata de Ghana es una higienista dental de 24 años y fue quien consiguió destacar entre las otras 40 aspirantes.
La candidata de Ghana es una higienista dental de 24 años y fue quien consiguió destacar entre las otras 40 aspirantes. AFP

Una ghanesa, Rebecca Asamoah, se convirtió este fin de semana en la primera Miss Continente Africano en Johannesburgo, en el ...

Destacados