RIM perdió 744 millones de dólares en los nueve primeros meses del año

En el segundo trimestre del 2012, la compañía, que atraviesa una profunda crisis ante la fortaleza de iPhone y Android en el segmento de "smartphones", perdió 235 millones de dólares.
El presidente de RIM, Thorsten Heins anunció que la compañía sigue manteniendo una fuerte posición financiera. El presidente de RIM, Thorsten Heins anunció que la compañía sigue manteniendo una fuerte posición financiera.
El presidente de RIM, Thorsten Heins anunció que la compañía sigue manteniendo una fuerte posición financiera.

TORONTO, Canadá (EFE).-  Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, informó hoy que en los primeros nueves meses de 2012 perdió 744 millones de dólares, frente a los mil 289 millones de dólares de beneficios del año anterior, pero que los resultados del tercer trimestre fueron mejores de lo esperado por los analistas.

RIM dijo que en el tercer trimestre del año, que concluyó el 1 de diciembre, ganó 9 millones de dólares estadounidenses.

En el segundo trimestre del 2012, la compañía, que atraviesa una profunda crisis ante la fortaleza de iPhone y Android en el segmento de "smartphones", perdió 235 millones de dólares.

La empresa canadiense también señaló que durante el tercer trimestre el efectivo en caja aumentó en 600 millones de dólares y ahora se sitúa en 2 mil 900 millones de dólares tras tener unos ingresos de 2 mil 700 millones de dólares durante el periodo. 

Los suscriptores globales de la empresa pasaron de 80 a 79 millones.

"Durante el tercer trimestre, seguimos demostrando nuestra fuerte posición financiera, generando más de 950 millones de dólares en flujo de caja procedente de operaciones y aumentando de forma significativa nuestra posición de caja a más de 2 mil 900 millones", dijo en un comunicado el presidente de RIM, Thorsten Heins

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

campeonato de fórmula uno Hamilton gana y se afianza en el primer lugar

Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, se llevó el Gran Premio de Bahréin para ampliar su liderato en la competencia ...

torneo de tenis Djokovic impone su ley en Montecarlo

El gran estado de forma del serbio Novak Djokovic le llevó a anular las expectativas del checo Tomas Berdych para lograr por ...