Rajoy dice que América Latina es una 'prioridad capital' de su Gobierno

Rajoy reconoció la importancia de Europa para España, el marco geográfico en el que se sitúa el país, pero hizo asimismo hincapié en la necesidad de impulsar las relaciones con América Latina.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este martes que América Latina es una "prioridad capital" de su Ejecutivo, que se ha puesto como objetivo mantener "las mejores relaciones" con la comunidad iberoamericana.

"Para mí es una prioridad capital a la que no voy a renunciar nunca", dijo Rajoy en una entrevista con la Agencia EFE, la primera tras su llegada al poder en diciembre.

El líder conservador explicó que ése fue el primer mensaje que comunicó al nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Rajoy reconoció la importancia de Europa para España, el marco geográfico en el que se sitúa el país, pero hizo asimismo hincapié en la necesidad de impulsar las relaciones con América Latina "en beneficio de los ciudadanos".

"Creo que podemos hacer muchísimas cosas juntos, en un mundo cada vez más abierto, cada vez más global", recalcó.

Al margen de los nexos económicos y de las inversiones, el jefe del Ejecutivo destacó los innumerables lazos que unen a España con América Latina, región con la que comparte historia, idioma y cultura y a la que han viajado "muchísimos" españoles a lo largo de sus vidas y en distintas etapas de la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...