Rajoy dice que América Latina es una 'prioridad capital' de su Gobierno

Rajoy reconoció la importancia de Europa para España, el marco geográfico en el que se sitúa el país, pero hizo asimismo hincapié en la necesidad de impulsar las relaciones con América Latina.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este martes que América Latina es una "prioridad capital" de su Ejecutivo, que se ha puesto como objetivo mantener "las mejores relaciones" con la comunidad iberoamericana.

"Para mí es una prioridad capital a la que no voy a renunciar nunca", dijo Rajoy en una entrevista con la Agencia EFE, la primera tras su llegada al poder en diciembre.

El líder conservador explicó que ése fue el primer mensaje que comunicó al nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Rajoy reconoció la importancia de Europa para España, el marco geográfico en el que se sitúa el país, pero hizo asimismo hincapié en la necesidad de impulsar las relaciones con América Latina "en beneficio de los ciudadanos".

"Creo que podemos hacer muchísimas cosas juntos, en un mundo cada vez más abierto, cada vez más global", recalcó.

Al margen de los nexos económicos y de las inversiones, el jefe del Ejecutivo destacó los innumerables lazos que unen a España con América Latina, región con la que comparte historia, idioma y cultura y a la que han viajado "muchísimos" españoles a lo largo de sus vidas y en distintas etapas de la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...