Rajoy asegura que ‘a Argentina no le ha ayudado decisión’ de expropiar YPF

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que "la decisión de Argentina" de expropiar el 51% de las acciones de Repsol en YPF "no nos ha satisfecho ni a nosotros ni a casi nadie en el mundo" y tampoco "ayudó" a la propia Ar
"El Gobierno hizo gestiones por YPF, porque sería absurdo que no las hiciera", dijo Rajoy. "El Gobierno hizo gestiones por YPF, porque sería absurdo que no las hiciera", dijo Rajoy.
"El Gobierno hizo gestiones por YPF, porque sería absurdo que no las hiciera", dijo Rajoy.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que "la decisión de Argentina" de expropiar el 51% de las acciones de Repsol en YPF "no nos ha satisfecho ni a nosotros ni a casi nadie en el mundo" y tampoco "ayudó" a la propia Argentina.

"El Gobierno hizo gestiones por YPF, porque sería absurdo que no las hiciera", dijo Rajoy en una entrevista con medios latinoamericanos en el Palacio de la Moncloa que hoy publica el diario porteño La Nación.

El jefe del Ejecutivo español agregó que "el Gobierno defiende a España y sus intereses de la manera que cree mejor. Y a partir de ahí tomamos algunas decisiones para solucionar problemas", sin dar más detalles.

El Gobierno argentino decidió en abril pasado la expropiación del paquete accionarial mayoritario que Repsol tenía en YPF, una iniciativa que fue aprobada por el Parlamento el 3 de mayo.

"Me gustarÍa que la situación se revirtiera y que las cosas se pudieran hablar y hubiera un diálogo, así como que existiera una solución", añadió Rajoy, quien explicó que también le hubiese gustado que la presidenta argentina, Cristina Fernández, asistiese a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará este viernes y sábado en Cádiz.

La ausencia de Fernández, por motivos de salud, "no es obstáculo para que intentemos que las relaciones sean lo mejor posible, como corresponde a dos países que tienen muchísimas cosas en común", dijo Rajoy.

El gobernante español indicó que pide a las empresas españolas instaladas en Argentina "que sigan allí, que hagan las cosas de la mejor manera posible, que inviertan", y también que "defiendan sus intereses".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario