Rajoy analiza con Barroso los restrictivos presupuestos comunitarios

El presidente del Consejo, Herman Van Rompouy, ha propuesto recortar unos $95 mil millones las ayudas europeas destinadas a la agricultura y a la cohesión y las regiones.
Con los recortes que se barajan se verían afectadas todas las comunidades autónomas que reciben fondos europeos salvo Canarias. Con los recortes que se barajan se verían afectadas todas las comunidades autónomas que reciben fondos europeos salvo Canarias.
Con los recortes que se barajan se verían afectadas todas las comunidades autónomas que reciben fondos europeos salvo Canarias.

CÁDIZ, España. (EFE).- El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, se reúne hoy con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para analizar el presupuesto europeo para el periodo 2014-2020 que se debatirá la próxima semana en Bruselas, con importantes recortes en las ayudas a la agricultura y las regiones.

Rajoy y Barroso hablaron por teléfono el pasado martes y acordaron mantener un encuentro de trabajo en Cádiz (sur), donde ambos asistirán a la XXII Cumbre Iberoamericana.

La cita estará centrada en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo que tendrá lugar en Bruselas el 22 y el 23 de noviembre para tratar de cerrar un acuerdo en torno a las cuentas de la Unión Europea (UE) para los próximos años.

El presidente del Consejo, Herman Van Rompouy, ha propuesto recortar en torno a 75 mil millones de euros (unos $95 mil millones) respecto a la propuesta inicial presentada por la Comisión Europea, reduciendo en 55 mil millones (unos $70 mil millones) las ayudas europeas destinadas a la agricultura y a la cohesión y las regiones.

Se trata de una disminución menor de la que exigen países como el Reino Unido, pero Francia ya ha rechazado la propuesta por su repercusión en la política agrícola.

Con los recortes que se barajan se verían afectadas todas las comunidades autónomas que reciben fondos europeos salvo Canarias, ya que las ayudas a las regiones ultraperiféricas se mantienen prácticamente sin cambios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados