Rajoy y Chávez se entenderán, según Alianza de Consumidores de Venezuela

"Ahora los empresarios españoles deben confiar en el cambio de Gobierno en España porque éste es el momento oportuno para refrescar relaciones y establecer nuevas políticas bilaterales", dice Anauco.

MADRID, España. (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el nuevo jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, están destinados a entenderse, por la "conveniencia" de ambos países, afirma el responsable de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela (Anauco), Roberto León Parilli.

"A diferencia de lo que piensan otros, creo que Rajoy y Chávez se van a entender, como ya pasó entre Venezuela y Colombia cuando el presidente (Juan Manuel) Santos llegó al poder. Todos auguraban casi una guerra con Colombia y en cambio se produjo la normalización de las relaciones", explica León Parilli en una entrevista con EFE.

En lo que se refiere a España y Venezuela, "pienso que va a pasar lo mismo. A pesar de la dureza que representa cada uno (de los dos gobernantes) y de las diferencias ideológicas, primará la conveniencia de ambos países", destaca este abogado, especializado en derecho procesal, banca y finanzas.

León Parilli es una de las voces venezolanas que se han mostrado más críticas con el rumbo económico emprendido por el Gobierno de Chávez en aspectos como las expropiaciones o la imposición del control de precios por parte del Estado.

"Ahora los empresarios españoles deben confiar en el cambio de Gobierno en España, no porque éste sea mejor o peor que el anterior, sino porque al haber habido ese traspaso, éste es el momento oportuno para refrescar relaciones y establecer nuevas políticas bilaterales", destaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...