Rajoy y Chávez se entenderán, según Alianza de Consumidores de Venezuela

"Ahora los empresarios españoles deben confiar en el cambio de Gobierno en España porque éste es el momento oportuno para refrescar relaciones y establecer nuevas políticas bilaterales", dice Anauco.

MADRID, España. (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el nuevo jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, están destinados a entenderse, por la "conveniencia" de ambos países, afirma el responsable de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela (Anauco), Roberto León Parilli.

"A diferencia de lo que piensan otros, creo que Rajoy y Chávez se van a entender, como ya pasó entre Venezuela y Colombia cuando el presidente (Juan Manuel) Santos llegó al poder. Todos auguraban casi una guerra con Colombia y en cambio se produjo la normalización de las relaciones", explica León Parilli en una entrevista con EFE.

En lo que se refiere a España y Venezuela, "pienso que va a pasar lo mismo. A pesar de la dureza que representa cada uno (de los dos gobernantes) y de las diferencias ideológicas, primará la conveniencia de ambos países", destaca este abogado, especializado en derecho procesal, banca y finanzas.

León Parilli es una de las voces venezolanas que se han mostrado más críticas con el rumbo económico emprendido por el Gobierno de Chávez en aspectos como las expropiaciones o la imposición del control de precios por parte del Estado.

"Ahora los empresarios españoles deben confiar en el cambio de Gobierno en España, no porque éste sea mejor o peor que el anterior, sino porque al haber habido ese traspaso, éste es el momento oportuno para refrescar relaciones y establecer nuevas políticas bilaterales", destaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...