Rajoy: España crecerá y creará empleo en 2014 gracias a las reformas

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que las reformas emprendidas hace un año permitieron que la economía española inicie 2013 con unos “fundamentos enormemente distintos”.
Rajoy subrayó que el Gobierno 'no va a flaquear' y va a continuar los próximos años con la misma política reformista. Rajoy subrayó que el Gobierno 'no va a flaquear' y va a continuar los próximos años con la misma política reformista.
Rajoy subrayó que el Gobierno 'no va a flaquear' y va a continuar los próximos años con la misma política reformista.

ALMERÍA, España. (EFE).– El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy que las reformas emprendidas hace un año permitieron que la economía española inicie 2013 con unos “fundamentos enormemente distintos”, y aseguró que en 2014 habrá crecimiento y creación de empleo. 

El jefe del Ejecutivo, en un discurso ante dirigentes y cargos municipales de su partido, matizó que sería “una insensatez” decir que “todo está hecho” y que el camino va a ser “fácil a partir de ahora”, “porque mientras millones de personas sigan buscando trabajando y no lo encuentren no podemos detenernos”. 

Rajoy subrayó que el Gobierno “no va a flaquear” y va a continuar los próximos años con la misma política reformista que ha permitido “dejar atrás" un año 2012 “muy difícil” e iniciar 2013 con unos fundamentos económicos “muy distintos” y vaticinó que “en 2014 creceremos y crearemos empleo”. 

El presidente del Gobierno admitió que se han tomado decisiones “difíciles y dolorosas”, pero subrayó que se ha intentado que los sacrificios sean “justos, equitativos y solidarios”, siempre en busca del interés general e insistió en que estos esfuerzos “no han sido baldíos”. 

Destacó que el Ejecutivo fue capaz de “amortiguar" en dos décimas la caída prevista del PIB, y que “gracias a las medidas impositivas, pero también a la exitosa lucha contra el fraude, los ingresos tributarios han tenido un comportamiento muy digno y esto nos permitirá cumplir las previsiones” del gobierno. 

Asimismo, resaltó que el sistema financiero está “experimentando una reestructuración sin parangón” y recordó que la reforma laboral ha dotado a las empresas de unos instrumentos “de los más flexibles de nuestro entorno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...