Rajoy: España crecerá y creará empleo en 2014 gracias a las reformas

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que las reformas emprendidas hace un año permitieron que la economía española inicie 2013 con unos “fundamentos enormemente distintos”.
Rajoy subrayó que el Gobierno 'no va a flaquear' y va a continuar los próximos años con la misma política reformista. Rajoy subrayó que el Gobierno 'no va a flaquear' y va a continuar los próximos años con la misma política reformista.
Rajoy subrayó que el Gobierno 'no va a flaquear' y va a continuar los próximos años con la misma política reformista.

ALMERÍA, España. (EFE).– El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy que las reformas emprendidas hace un año permitieron que la economía española inicie 2013 con unos “fundamentos enormemente distintos”, y aseguró que en 2014 habrá crecimiento y creación de empleo. 

El jefe del Ejecutivo, en un discurso ante dirigentes y cargos municipales de su partido, matizó que sería “una insensatez” decir que “todo está hecho” y que el camino va a ser “fácil a partir de ahora”, “porque mientras millones de personas sigan buscando trabajando y no lo encuentren no podemos detenernos”. 

Rajoy subrayó que el Gobierno “no va a flaquear” y va a continuar los próximos años con la misma política reformista que ha permitido “dejar atrás" un año 2012 “muy difícil” e iniciar 2013 con unos fundamentos económicos “muy distintos” y vaticinó que “en 2014 creceremos y crearemos empleo”. 

El presidente del Gobierno admitió que se han tomado decisiones “difíciles y dolorosas”, pero subrayó que se ha intentado que los sacrificios sean “justos, equitativos y solidarios”, siempre en busca del interés general e insistió en que estos esfuerzos “no han sido baldíos”. 

Destacó que el Ejecutivo fue capaz de “amortiguar" en dos décimas la caída prevista del PIB, y que “gracias a las medidas impositivas, pero también a la exitosa lucha contra el fraude, los ingresos tributarios han tenido un comportamiento muy digno y esto nos permitirá cumplir las previsiones” del gobierno. 

Asimismo, resaltó que el sistema financiero está “experimentando una reestructuración sin parangón” y recordó que la reforma laboral ha dotado a las empresas de unos instrumentos “de los más flexibles de nuestro entorno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...