Rajoy dice que España está cumpliendo con condiciones de ayuda

El Gobierno español, que ya lucha por poner en práctica medidas de austeridad para reducir su carga de deuda, se resiste a emprender más medidas de ahorro por temor a que el país se vea atrapado en una espiral recesiva.

MADRID, España (Reuters). -España podría considerar solicitar ayuda extra de Europa desde unrescate máximo de 100 mil millones de euros a su sector financiero, pero no ve ninguna necesidad de que existan nuevas condiciones a las ya estipuladas, dijo el jefe del Gobierno español,Mariano Rajoy, en entrevistas publicadas el domingo en periódicos europeos. 

Rajoy dijo que quería ver los detalles del programa del Banco Central Europeo (BCE) para comprar deuda de países de la zona euro con elevados costos de préstamos antes de decidir si se debe proceder con una solicitud. 

"Si creo que es bueno para el conjunto de Europa, para el euro y para España, lo haré, sino, no", dijo Rajoy al diario español ABC consultado por la posibilidad de pedir más ayuda para España.

Joerg Asmussen, miembro del consejo del BCE, dijo el jueves que el Banco Central Europeo sólo debería comprar bonos soberanos de los estados de la zona euro con problemas si el Fondo Monetario Internacional (FMI) participa en el establecimiento de las condiciones.

El Gobierno español, que ya lucha por poner en práctica medidas de austeridad para reducir su carga de deuda y salvar a los bancos afectados por el colapso de los precios inmobiliarios, se resiste a emprender más medidas de ahorro por temor a que el país se vea atrapado en una espiral recesiva.

Pero Alemania teme que el plan de compra de bonos para ayudar a España y a otros países endeudados de la zona euro a bajar sus costos de deuda lo exponga a demasiados riesgos, lo que deja al BCE en medio de una delicada tarea de negociación.

El viernes se informó que el jefe del banco central alemán, Jens Weidmann, habría amenazado con dimitir por el plan de compra de bonos, pero el funcionario se ha negado a comentar esos reportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...