Rajoy ratifica que España cumplirá el déficit con más recortes y reformas

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, dijo que su país cumplirá los compromisos europeos y manifestó que no pedirá "ni más tiempo ni más dinero" a la UE y al Fondo Monetario Internacional.
Mariano Rajoy junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho. Mariano Rajoy junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.
Mariano Rajoy junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dejó claro este martes que España cumplirá el objetivo de déficit público que fije la Unión Europea (EU) -el 4.4% por ciento del PIB para este año, si no se flexibiliza- y ratificó que hará reformas y nuevos recortes de gasto para conseguirlo.

Rajoy ofreció una rueda de prensa en Lisboa junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, quien también reafirmó en que su país cumplirá los compromisos europeos y manifestó que no pedirá "ni más tiempo ni más dinero" a la UE y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Portugal fue el tercer país europeo que tuvo que pedir asistencia financiera, tras Grecia e Irlanda, y Rajoy elogió la "valentía" con la que está actuando su Gobierno, convencido de que si se sigue en esa línea de "seriedad y sensatez" pronto se verán los efectos.

"En España vamos a hacer algo parecido porque hay que hacerlo, y vamos a tener que tomar decisiones difíciles, algunas ya hemos tomado, para preparar el medio y largo plazo e ir a una etapa de crecimiento sostenido y estable", añadió.

Rajoy, que el jueves próximo se reunirá en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, eligió Portugal para su primera visita a un país europeo y Passos Coelho, líder del partido conservador que también desbancó al Gobierno socialista el año pasado y ha liderado el duro programa de ajustes, agradeció el gesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...