Rajoy ratifica que España cumplirá el déficit con más recortes y reformas

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, dijo que su país cumplirá los compromisos europeos y manifestó que no pedirá "ni más tiempo ni más dinero" a la UE y al Fondo Monetario Internacional.
Mariano Rajoy junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho. Mariano Rajoy junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.
Mariano Rajoy junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dejó claro este martes que España cumplirá el objetivo de déficit público que fije la Unión Europea (EU) -el 4.4% por ciento del PIB para este año, si no se flexibiliza- y ratificó que hará reformas y nuevos recortes de gasto para conseguirlo.

Rajoy ofreció una rueda de prensa en Lisboa junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, quien también reafirmó en que su país cumplirá los compromisos europeos y manifestó que no pedirá "ni más tiempo ni más dinero" a la UE y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Portugal fue el tercer país europeo que tuvo que pedir asistencia financiera, tras Grecia e Irlanda, y Rajoy elogió la "valentía" con la que está actuando su Gobierno, convencido de que si se sigue en esa línea de "seriedad y sensatez" pronto se verán los efectos.

"En España vamos a hacer algo parecido porque hay que hacerlo, y vamos a tener que tomar decisiones difíciles, algunas ya hemos tomado, para preparar el medio y largo plazo e ir a una etapa de crecimiento sostenido y estable", añadió.

Rajoy, que el jueves próximo se reunirá en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, eligió Portugal para su primera visita a un país europeo y Passos Coelho, líder del partido conservador que también desbancó al Gobierno socialista el año pasado y ha liderado el duro programa de ajustes, agradeció el gesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...