Rajoy: España revisará sus previsiones económicas para 2013

España revisará en abril sus previsiones económicas para 2013, afirmó este miércoles el jefe del gobierno Mariano Rajoy, modificando unos pronósticos que la mayoría de analistas consideran demasiado optimistas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -España revisará en abril sus previsiones económicas para 2013, afirmó este miércoles el jefe del gobierno Mariano Rajoy, modificando unos pronósticos que la mayoría de analistas consideran demasiado optimistas. 

"Hay factores que sin duda alguna nos pueden obligar (...) a cambiar las previsiones, y de hecho creo que vamos a cambiar las previsiones", afirmó Rajoy ante los diputados españoles recordando que el país debe presentar a Bruselas su "programa de estabilidad en el próximo mes de abril". 

Entre dichos factores, se encuentran "por ejemplo la situación de nuestros socios comerciales, por ejemplo la financiación de la economía, por ejemplo lo que ocurra con el procedimiento de déficit excesivo", para cuya reducción Madrid confía en obtener una mayor flexibilidad de Bruselas, señaló Rajoy. 

Como el resto de países de la Unión Europea, España debe presentar antes de finales de abril sus previsiones para este año. En sus presupuestos para 2013, el ejecutivo español preveía un retroceso del PIB de 0.5%, un desempleo del 23.3% y un déficit público de 4.5%, objetivo negociado con Bruselas en el marco del programa de estabilidad. 

"Estamos estudiando todas las informaciones disponibles, hablando con la Comisión y si es necesario procederemos a una rectificación, a un cambio en esas previsiones, al igual que han hecho el Fondo Monetario (Internacional) y la Comisión Europea", explicó Rajoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...