Rajoy: España revisará sus previsiones económicas para 2013

España revisará en abril sus previsiones económicas para 2013, afirmó este miércoles el jefe del gobierno Mariano Rajoy, modificando unos pronósticos que la mayoría de analistas consideran demasiado optimistas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -España revisará en abril sus previsiones económicas para 2013, afirmó este miércoles el jefe del gobierno Mariano Rajoy, modificando unos pronósticos que la mayoría de analistas consideran demasiado optimistas. 

"Hay factores que sin duda alguna nos pueden obligar (...) a cambiar las previsiones, y de hecho creo que vamos a cambiar las previsiones", afirmó Rajoy ante los diputados españoles recordando que el país debe presentar a Bruselas su "programa de estabilidad en el próximo mes de abril". 

Entre dichos factores, se encuentran "por ejemplo la situación de nuestros socios comerciales, por ejemplo la financiación de la economía, por ejemplo lo que ocurra con el procedimiento de déficit excesivo", para cuya reducción Madrid confía en obtener una mayor flexibilidad de Bruselas, señaló Rajoy. 

Como el resto de países de la Unión Europea, España debe presentar antes de finales de abril sus previsiones para este año. En sus presupuestos para 2013, el ejecutivo español preveía un retroceso del PIB de 0.5%, un desempleo del 23.3% y un déficit público de 4.5%, objetivo negociado con Bruselas en el marco del programa de estabilidad. 

"Estamos estudiando todas las informaciones disponibles, hablando con la Comisión y si es necesario procederemos a una rectificación, a un cambio en esas previsiones, al igual que han hecho el Fondo Monetario (Internacional) y la Comisión Europea", explicó Rajoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...