Rajoy: España revisará sus previsiones económicas para 2013

España revisará en abril sus previsiones económicas para 2013, afirmó este miércoles el jefe del gobierno Mariano Rajoy, modificando unos pronósticos que la mayoría de analistas consideran demasiado optimistas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -España revisará en abril sus previsiones económicas para 2013, afirmó este miércoles el jefe del gobierno Mariano Rajoy, modificando unos pronósticos que la mayoría de analistas consideran demasiado optimistas. 

"Hay factores que sin duda alguna nos pueden obligar (...) a cambiar las previsiones, y de hecho creo que vamos a cambiar las previsiones", afirmó Rajoy ante los diputados españoles recordando que el país debe presentar a Bruselas su "programa de estabilidad en el próximo mes de abril". 

Entre dichos factores, se encuentran "por ejemplo la situación de nuestros socios comerciales, por ejemplo la financiación de la economía, por ejemplo lo que ocurra con el procedimiento de déficit excesivo", para cuya reducción Madrid confía en obtener una mayor flexibilidad de Bruselas, señaló Rajoy. 

Como el resto de países de la Unión Europea, España debe presentar antes de finales de abril sus previsiones para este año. En sus presupuestos para 2013, el ejecutivo español preveía un retroceso del PIB de 0.5%, un desempleo del 23.3% y un déficit público de 4.5%, objetivo negociado con Bruselas en el marco del programa de estabilidad. 

"Estamos estudiando todas las informaciones disponibles, hablando con la Comisión y si es necesario procederemos a una rectificación, a un cambio en esas previsiones, al igual que han hecho el Fondo Monetario (Internacional) y la Comisión Europea", explicó Rajoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados