Rajoy: España revisará sus previsiones económicas para 2013

España revisará en abril sus previsiones económicas para 2013, afirmó este miércoles el jefe del gobierno Mariano Rajoy, modificando unos pronósticos que la mayoría de analistas consideran demasiado optimistas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -España revisará en abril sus previsiones económicas para 2013, afirmó este miércoles el jefe del gobierno Mariano Rajoy, modificando unos pronósticos que la mayoría de analistas consideran demasiado optimistas. 

"Hay factores que sin duda alguna nos pueden obligar (...) a cambiar las previsiones, y de hecho creo que vamos a cambiar las previsiones", afirmó Rajoy ante los diputados españoles recordando que el país debe presentar a Bruselas su "programa de estabilidad en el próximo mes de abril". 

Entre dichos factores, se encuentran "por ejemplo la situación de nuestros socios comerciales, por ejemplo la financiación de la economía, por ejemplo lo que ocurra con el procedimiento de déficit excesivo", para cuya reducción Madrid confía en obtener una mayor flexibilidad de Bruselas, señaló Rajoy. 

Como el resto de países de la Unión Europea, España debe presentar antes de finales de abril sus previsiones para este año. En sus presupuestos para 2013, el ejecutivo español preveía un retroceso del PIB de 0.5%, un desempleo del 23.3% y un déficit público de 4.5%, objetivo negociado con Bruselas en el marco del programa de estabilidad. 

"Estamos estudiando todas las informaciones disponibles, hablando con la Comisión y si es necesario procederemos a una rectificación, a un cambio en esas previsiones, al igual que han hecho el Fondo Monetario (Internacional) y la Comisión Europea", explicó Rajoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...