Rajoy: España seguirá con reformas

Para Rajoy, el plan de reformas es "un salto adelante, modernizarse, adaptarse al siglo XXI" y añadió que "no podemos aplicar recetas del siglo XIX al siglo XXI porque nos quedaremos atrás".
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

MADRID, España. XINHUA.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este sabádo, 10 de marzo, que seguirá con la puesta en marcha de las reformas porque señaló, "la mayor irresponsabilidad" sería no gobernar.

Añadió que no se trata de un problema de ideología sino de hacer lo necesario y de seguir con la marcha de las reformas aunque "con prudencia", publicó la prensa digital local. Los sindicatos, en tanto, resaltaron que la huelga del día 29 de marzo contra el Ejecutivo es por esa reforma laboral que lesionan a los trabajadores y que no tiene precedentes en España.

Para Rajoy, el plan de reformas es "un salto adelante, modernizarse, adaptarse al siglo XXI" y añadió que "no podemos aplicar recetas del siglo XIX al siglo XXI porque nos quedaremos atrás", indicó en un mitin político en Andalucía con motivo de las elecciones autonómicas en esa región del sur de España.

También subrayó que la ley de reforma del sistema financiero o la reforma laboral servirá para "adaptarnos al mundo que vivimos" y para que no se repita lo ocurrido con el anterior gobierno.

No obstante, los sindicatos reiteraron que "todos los trabajadores pierden, nadie gana en el ámbito de la clase obrera y añadieron que está el futuro de la sociedad española".

En suma, para el gobierno la huelga es mala para los trabajadores y para el país y, según los sindicatos, es una forma de luchar por sus derechos.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...