Rajoy: España seguirá con reformas

Para Rajoy, el plan de reformas es "un salto adelante, modernizarse, adaptarse al siglo XXI" y añadió que "no podemos aplicar recetas del siglo XIX al siglo XXI porque nos quedaremos atrás".
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

MADRID, España. XINHUA.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este sabádo, 10 de marzo, que seguirá con la puesta en marcha de las reformas porque señaló, "la mayor irresponsabilidad" sería no gobernar.

Añadió que no se trata de un problema de ideología sino de hacer lo necesario y de seguir con la marcha de las reformas aunque "con prudencia", publicó la prensa digital local. Los sindicatos, en tanto, resaltaron que la huelga del día 29 de marzo contra el Ejecutivo es por esa reforma laboral que lesionan a los trabajadores y que no tiene precedentes en España.

Para Rajoy, el plan de reformas es "un salto adelante, modernizarse, adaptarse al siglo XXI" y añadió que "no podemos aplicar recetas del siglo XIX al siglo XXI porque nos quedaremos atrás", indicó en un mitin político en Andalucía con motivo de las elecciones autonómicas en esa región del sur de España.

También subrayó que la ley de reforma del sistema financiero o la reforma laboral servirá para "adaptarnos al mundo que vivimos" y para que no se repita lo ocurrido con el anterior gobierno.

No obstante, los sindicatos reiteraron que "todos los trabajadores pierden, nadie gana en el ámbito de la clase obrera y añadieron que está el futuro de la sociedad española".

En suma, para el gobierno la huelga es mala para los trabajadores y para el país y, según los sindicatos, es una forma de luchar por sus derechos.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...