Rajoy: Quedan aún momentos difíciles, pero 'lo peor ha pasado'

Tras reconocer la dureza de las medidas adoptadas para reducir el déficit público, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que "damos pasos en la buena dirección", aunque aún quedan momentos muy difíciles por delante.
Rajoy sostuvo también que "es vital" la recuperación del sector bancario para ayudar a que haya crecimiento y creación de empleo. Rajoy sostuvo también que "es vital" la recuperación del sector bancario para ayudar a que haya crecimiento y creación de empleo.
Rajoy sostuvo también que "es vital" la recuperación del sector bancario para ayudar a que haya crecimiento y creación de empleo.

MADRID, España. (EFE).- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy, la víspera del primer aniversario de su victoria en las urnas que le llevó al poder, que aún quedan momentos "muy difíciles", pero "lo peor ha pasado".

En una conferencia de prensa conjunta con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que realiza su primera visita oficial a España, Rajoy hizo un breve balance de su primer año en el Gobierno.

Tras reconocer la dureza de las medidas adoptadas para reducir el déficit público, aseguró que "damos pasos en la buena dirección", aunque aún quedan momentos muy difíciles por delante.

Según el jefe del Ejecutivo, las medidas que se han adoptado en España "no son solo medias para reducir el déficit, son medidas estructurales".

"Es verdad que son medidas que hacen daño a mucha gente, pero son absolutamente imprescindibles" agregó Rajoy.

Para el presidente del Gobierno, el principal problema que tiene hoy España es lograr que "la economía se pueda financiar bien", a precios razonables.

"Estamos poniendo las bases para el crecimiento y la creación de empleo a medio y largo plazo", sostuvo Rajoy, que escuchó como a su lado la presidenta de Brasil destacaba que solo poniendo en marcha políticas de crecimiento, que acompañen a las medidas de contención del déficit, se puede superar una crisis como la que vive España.

Rajoy sostuvo también que "es vital" la recuperación del sector bancario para ayudar a que haya crecimiento y creación de empleo.

Mañana se cumple el primer aniversario de la victoria del Partido Popular (PP, centroderecha) de Rajoy en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, en las que obtuvo mayoría absoluta tras casi ocho años de gobierno socialista con José Luis Rodríguez Zapatero al frente.

La crisis económica, que mantiene la economía española en recesión y ha elevado el desempleo a niveles récord del 25% de la población activa, unida a los altos intereses que España se ha visto obligada a pagar para colocar su deuda en los mercados, han marcado el primer año del Gobierno popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...