Rajoy agradece a Rousseff seguridad jurídica de las inversiones en Brasil

Según fuentes del Ejecutivo español, Rajoy y Rousseff han valorado la reciente visita del rey Juan Carlos a Brasil y las crecientes relaciones empresariales entre los dos países en áreas como las infraestructuras.
Mario Rajoy, presidente del Gobierno español. Mario Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mario Rajoy, presidente del Gobierno español.

LOS CABOS, México. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunió hoy en el marco de la cumbre del G20 con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a la que ha agradecido el clima de seguridad jurídica del que disfrutan las inversiones extranjeras en su país.

La entrevista de ambos se celebró en la segunda y última jornada de la cumbre del G20 en Los Cabos (México), desde donde Rajoy viajará a Brasil invitado por Rousseff para participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que comenzará mañana y concluirá el viernes.

Según fuentes del Ejecutivo español, Rajoy y Rousseff han valorado la reciente visita del rey Juan Carlos a Brasil y las crecientes relaciones empresariales entre los dos países en áreas como las infraestructuras. Rajoy, de hecho, además de viajar a Río, se desplazará el jueves a Sao Paulo para reunirse con empresarios brasileños y españoles y mostrar personalmente su respaldo a los proyectos en marcha en el país sudamericano.

El jefe del Ejecutivo español ha agradecido también a Rousseff su compromiso de asistir en noviembre a la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Cádiz (España). Antes de esta entrevista, Rajoy se reunió con el presidente chino, Hu Jintao, y tuvo ocasión de charlar brevemente con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Colombia, Juan Manuel Santos; y México, Felipe Calderón; así como con la primera ministra de Australia, Julia Gillard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...