Rajoy exige a la UE que garantice urgentemente la estabilidad financiera

En rueda de prensa en Chicago para hacer balance de la cumbre de la OTAN, Rajoy se refirió a la reunión extraordinaria que celebrarán los 27 socios europeos en Bruselas el miércoles y se mostró dispuesto a debatir de todo.

CHICAGO, Estados Unidos. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideró este lunes "urgente" y "prioritario" que la Unión Europeo (UE) garantice la estabilidad financiera y, sin nombrarlo, pidió al Banco Central de Europa (BCE) que actúe para que los países y las entidades financieras puedan refinanciar su deuda en los mercados.

En rueda de prensa en Chicago para hacer balance de la cumbre de la OTAN, Rajoy se refirió a la reunión extraordinaria que celebrarán los 27 socios europeos en Bruselas el miércoles y se mostró dispuesto a debatir de todo, incluso de eurobonos, pero dejó claro que lo importantes es "tomar decisiones" que puedan entrar en vigor en 24 horas.

"Lo más urgente es garantizar la estabilidad financiera, que cuando un país tenga un vencimiento de deuda pueda refinanciarlo", igual que cuando "una entidad financiera tenga un vencimiento de deuda también pueda acudir a los mercados", dijo Rajoy, que agregó que eso "no necesita debates ni grandes disquisiciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...