Rajoy exige a la UE que garantice urgentemente la estabilidad financiera

En rueda de prensa en Chicago para hacer balance de la cumbre de la OTAN, Rajoy se refirió a la reunión extraordinaria que celebrarán los 27 socios europeos en Bruselas el miércoles y se mostró dispuesto a debatir de todo.

CHICAGO, Estados Unidos. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideró este lunes "urgente" y "prioritario" que la Unión Europeo (UE) garantice la estabilidad financiera y, sin nombrarlo, pidió al Banco Central de Europa (BCE) que actúe para que los países y las entidades financieras puedan refinanciar su deuda en los mercados.

En rueda de prensa en Chicago para hacer balance de la cumbre de la OTAN, Rajoy se refirió a la reunión extraordinaria que celebrarán los 27 socios europeos en Bruselas el miércoles y se mostró dispuesto a debatir de todo, incluso de eurobonos, pero dejó claro que lo importantes es "tomar decisiones" que puedan entrar en vigor en 24 horas.

"Lo más urgente es garantizar la estabilidad financiera, que cuando un país tenga un vencimiento de deuda pueda refinanciarlo", igual que cuando "una entidad financiera tenga un vencimiento de deuda también pueda acudir a los mercados", dijo Rajoy, que agregó que eso "no necesita debates ni grandes disquisiciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...