Rajoy exige a la UE que garantice urgentemente la estabilidad financiera

En rueda de prensa en Chicago para hacer balance de la cumbre de la OTAN, Rajoy se refirió a la reunión extraordinaria que celebrarán los 27 socios europeos en Bruselas el miércoles y se mostró dispuesto a debatir de todo.

CHICAGO, Estados Unidos. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideró este lunes "urgente" y "prioritario" que la Unión Europeo (UE) garantice la estabilidad financiera y, sin nombrarlo, pidió al Banco Central de Europa (BCE) que actúe para que los países y las entidades financieras puedan refinanciar su deuda en los mercados.

En rueda de prensa en Chicago para hacer balance de la cumbre de la OTAN, Rajoy se refirió a la reunión extraordinaria que celebrarán los 27 socios europeos en Bruselas el miércoles y se mostró dispuesto a debatir de todo, incluso de eurobonos, pero dejó claro que lo importantes es "tomar decisiones" que puedan entrar en vigor en 24 horas.

"Lo más urgente es garantizar la estabilidad financiera, que cuando un país tenga un vencimiento de deuda pueda refinanciarlo", igual que cuando "una entidad financiera tenga un vencimiento de deuda también pueda acudir a los mercados", dijo Rajoy, que agregó que eso "no necesita debates ni grandes disquisiciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Vídeo
Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

La avalancha en Italia terminó felizmente para una familia: los perros del Hotel Rigopiano sobrevivieron y se han reunido con ...

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...