Rajoy exige a la UE que garantice urgentemente la estabilidad financiera

En rueda de prensa en Chicago para hacer balance de la cumbre de la OTAN, Rajoy se refirió a la reunión extraordinaria que celebrarán los 27 socios europeos en Bruselas el miércoles y se mostró dispuesto a debatir de todo.

CHICAGO, Estados Unidos. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideró este lunes "urgente" y "prioritario" que la Unión Europeo (UE) garantice la estabilidad financiera y, sin nombrarlo, pidió al Banco Central de Europa (BCE) que actúe para que los países y las entidades financieras puedan refinanciar su deuda en los mercados.

En rueda de prensa en Chicago para hacer balance de la cumbre de la OTAN, Rajoy se refirió a la reunión extraordinaria que celebrarán los 27 socios europeos en Bruselas el miércoles y se mostró dispuesto a debatir de todo, incluso de eurobonos, pero dejó claro que lo importantes es "tomar decisiones" que puedan entrar en vigor en 24 horas.

"Lo más urgente es garantizar la estabilidad financiera, que cuando un país tenga un vencimiento de deuda pueda refinanciarlo", igual que cuando "una entidad financiera tenga un vencimiento de deuda también pueda acudir a los mercados", dijo Rajoy, que agregó que eso "no necesita debates ni grandes disquisiciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...