Rajoy afirma que la creación de empleo es la prioridad de su Gobierno

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la reducción del desempleo y la creación de puestos de trabajo es la prioridad de su mandato.
Rajoy dijo que la creación de puestos de trabajo es la prioridad de su mandato. Rajoy dijo que la creación de puestos de trabajo es la prioridad de su mandato.
Rajoy dijo que la creación de puestos de trabajo es la prioridad de su mandato.

MADRID, España (EFE). -El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la reducción del desempleo y la creación de puestos de trabajo es la prioridad de su mandato, y que sin lograr esto ninguna mejora económica es suficiente. 

Rajoy comenzaba así su intervención en el debate parlamentario sobre el estado de la nación, recordando la "realidad terriblemente dura" de la cifra de desempleados en España, cerca de 6 millones de personas, lo que equivale a más del 26% de la población activa, de los cuáles 1.2 millón son inmigrantes. 

"Desde hace demasiado tiempo encabezamos el ránking de desempleo en la Unión Europea", señaló Rajoy, para quien estos datos reflejan "el aspecto más duro y dramático de la situación económica y social por la que atraviesa España". 

Por ello, recalcó que el primer objetivo de su Gobierno es "darle la vuelta a esta situación", aunque reconoció que "aún queda un largo camino para la creación de empleo". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...