Rajoy asegura que todavía no decidió si pedirá ayuda a la UE

Rajoy y su equipo económico siguen en contacto con los socios europeos y con las instituciones comunitarias para conocer a fondo las implicaciones de solicitar ayuda a Bruselas.

MADRID, España (EFE).- El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, sigue estudiando los detalles y las consecuencias que tendría solicitar ayuda a la UE, según señaló en una reunión que mantuvo con los presidentes regionales del gobernante Partido Popular (PP). 

Fuentes de la dirección del PP reiteraron que el Gobierno español todavía no ha tomado una decisión sobre una eventual petición de asistencia al fondo de rescate permanente de la UE, ante las informaciones de que la petición podría realizarse el próximo fin de semana. 

Rajoy y su equipo económico siguen en contacto con los socios europeos y con las instituciones comunitarias para conocer a fondo las implicaciones de solicitar ayuda a Bruselas. 

Según fuentes del Ejecutivo, el Gobierno está aprovechando además estos contactos para insistir en la necesidad de cumplir los acuerdos adoptados por el Consejo Europeo en junio, cuando los veintisiete decidieron, entre otras cuestiones, contar con un supervisor bancario único. 

Si España cumple sus compromisos, la UE también debe respetar sus acuerdos, sostienen las fuentes del Gobierno español, que señalan que los mercados están pendientes de los pasos que dan los socios europeos hacia una unión bancaria y fiscal. 

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ratificó ayer que no existe ninguna petición de rescate por parte de España, pero dejó claro que Bruselas está preparada para atender cualquier solicitud de ayuda al fondo de rescate permanente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El volcán Póas hace erupción

El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas.
El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. Tomada de @nacion

El volcán Poás, en Costa Rica, hizo erupción en la madrugada de este martes 27 de junio según informó la Red Sismológica ...

INFORME Solo el 23% de las entidades cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen.
Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Tomada de Internet.

De 111 instituciones del Estado que son sometidas a una evaluación de sus sitios web, solo 26 cumplen al 100% con lo que ...

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...

Destacados