Rajoy asegura que todavía no decidió si pedirá ayuda a la UE

Rajoy y su equipo económico siguen en contacto con los socios europeos y con las instituciones comunitarias para conocer a fondo las implicaciones de solicitar ayuda a Bruselas.

MADRID, España (EFE).- El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, sigue estudiando los detalles y las consecuencias que tendría solicitar ayuda a la UE, según señaló en una reunión que mantuvo con los presidentes regionales del gobernante Partido Popular (PP). 

Fuentes de la dirección del PP reiteraron que el Gobierno español todavía no ha tomado una decisión sobre una eventual petición de asistencia al fondo de rescate permanente de la UE, ante las informaciones de que la petición podría realizarse el próximo fin de semana. 

Rajoy y su equipo económico siguen en contacto con los socios europeos y con las instituciones comunitarias para conocer a fondo las implicaciones de solicitar ayuda a Bruselas. 

Según fuentes del Ejecutivo, el Gobierno está aprovechando además estos contactos para insistir en la necesidad de cumplir los acuerdos adoptados por el Consejo Europeo en junio, cuando los veintisiete decidieron, entre otras cuestiones, contar con un supervisor bancario único. 

Si España cumple sus compromisos, la UE también debe respetar sus acuerdos, sostienen las fuentes del Gobierno español, que señalan que los mercados están pendientes de los pasos que dan los socios europeos hacia una unión bancaria y fiscal. 

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ratificó ayer que no existe ninguna petición de rescate por parte de España, pero dejó claro que Bruselas está preparada para atender cualquier solicitud de ayuda al fondo de rescate permanente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...

Entretenimiento Hoteles en Suecia proponen reembolso en caso de divorcio

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas.
Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Tomado de internet/countrysidehotels.se

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser ...