Rajoy: la austeridad ‘no es la política de Merkel, es la política del euro’

El jefe del Ejecutivo español sostuvo que las medidas de austeridad no se pueden atribuir a un país en concreto sino que "es la política de la Unión Europea, del euro, un proyecto en el que estamos todos".
El jefe del Ejecutivo español hizo estas apreciaciones durante una conferencia de prensa en Madrid. El jefe del Ejecutivo español hizo estas apreciaciones durante una conferencia de prensa en Madrid.
El jefe del Ejecutivo español hizo estas apreciaciones durante una conferencia de prensa en Madrid.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy afirmó este jueves que la austeridad "no es la política de Angela Merkel" sino que es la que rige para la Unión Europea (UE) y el euro, a la que los países de la moneda única se han comprometido.

El jefe del Ejecutivo español sostuvo que las medidas de austeridad no se pueden atribuir a un país en concreto sino que "es la política de la Unión Europea, del euro, un proyecto en el que estamos todos".

Rajoy respondió de este modo al ser preguntado sobre la crisis económica en la UE y los llamamientos surgidos a favor de medidas que impulsen también el crecimiento.

Para volver a crecer y a crear empleo, "hay que controlar el déficit", destacó Rajoy que calificó el español de "inasumible".

"No hagamos ahora debates menores. Gastar lo que no se tiene es malo en sí mismo y luego hay que pedir el dinero fuera", señala.

El jefe del Ejecutivo español hizo estas apreciaciones durante una conferencia de prensa en Madrid tras una reunión con el secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte, Ander Fogh Rasmussen.

El primer ministro de Italia, Mario Monti, se sumó hoy a las voces que piden en Europa medidas que fomenten el crecimiento ya que las de ajuste que se están tomando en la Unión Europea no traerán crecimiento por sí solas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...