Rajoy: la austeridad ‘no es la política de Merkel, es la política del euro’

El jefe del Ejecutivo español sostuvo que las medidas de austeridad no se pueden atribuir a un país en concreto sino que "es la política de la Unión Europea, del euro, un proyecto en el que estamos todos".
El jefe del Ejecutivo español hizo estas apreciaciones durante una conferencia de prensa en Madrid. El jefe del Ejecutivo español hizo estas apreciaciones durante una conferencia de prensa en Madrid.
El jefe del Ejecutivo español hizo estas apreciaciones durante una conferencia de prensa en Madrid.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy afirmó este jueves que la austeridad "no es la política de Angela Merkel" sino que es la que rige para la Unión Europea (UE) y el euro, a la que los países de la moneda única se han comprometido.

El jefe del Ejecutivo español sostuvo que las medidas de austeridad no se pueden atribuir a un país en concreto sino que "es la política de la Unión Europea, del euro, un proyecto en el que estamos todos".

Rajoy respondió de este modo al ser preguntado sobre la crisis económica en la UE y los llamamientos surgidos a favor de medidas que impulsen también el crecimiento.

Para volver a crecer y a crear empleo, "hay que controlar el déficit", destacó Rajoy que calificó el español de "inasumible".

"No hagamos ahora debates menores. Gastar lo que no se tiene es malo en sí mismo y luego hay que pedir el dinero fuera", señala.

El jefe del Ejecutivo español hizo estas apreciaciones durante una conferencia de prensa en Madrid tras una reunión con el secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte, Ander Fogh Rasmussen.

El primer ministro de Italia, Mario Monti, se sumó hoy a las voces que piden en Europa medidas que fomenten el crecimiento ya que las de ajuste que se están tomando en la Unión Europea no traerán crecimiento por sí solas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...