Rajoy anuncia una autoridad fiscal en España para controlar los presupuestos

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy la creación el próximo jueves de una autoridad fiscal en España para controlar el cumplimiento de los presupuestos por parte de todas las administraciones

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy la creación el próximo jueves de una autoridad fiscal en España para controlar el cumplimiento de los presupuestos por parte de todas las administraciones

Este anuncio ha sido hecho por Rajoy en una entrevista con el Wall Street Journal que ha sido difundida por la edición digital de este periódico tras la reunión que ha mantenido el jefe del Ejecutivo español con su consejo editorial.

El jueves el Consejo de Ministros celebrará una reunión de carácter extraordinario en la que aprobará el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado de 2013 y el Programa Nacional de reformas.

Será entonces cuando, según el Wall Street Journal, el Gobierno creará esa autoridad fiscal, así como una serie de programas para la formación de empleo.

Fuentes del Gobierno han precisado que la creación de esa autoridad fiscal formará parte del Programa Nacional de Reformas.

Se tratará, según el Ejecutivo, de una autoridad independiente encargada de velar por el cumplimiento de la ley de estabilidad y los objetivos de déficit para todas las administraciones.

El presidente del Gobierno ha venido pidiendo desde hace tiempo la creación de una autoridad fiscal en Europa con el objetivo de coordinar las políticas de los Estados miembros, marcar la orientación de los presupuestos y controlar la ejecución presupuestaria.

Pero también el Consejo Europeo ha venido recomendando a España la creación de esa figura que el jueves se hará efectiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...