Rajoy avisa a la UE de que es hora 'de pasar de los discursos a los hechos'

A juicio de Rajoy, después de más de 50 años de proceso europeo, hay que dar un paso adelante "nítido, claro y contundente" en materia económica, bancaria, fiscal y política, que es lo que ha recordado que pretenden los acuerdos de junio de
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

RABAT, Marruecos. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha advertido hoy a la Unión Europea (UE) que, ante la situación económica que atraviesa la eurozona, "ha llegado el momento de pasar de los discursos a los hechos" y cumplir los acuerdos a los que llegan los líderes de los Veintisiete.

Rajoy se ha expresado así en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo marroquí, Abdelilah Benkiran, con la que ha culminado en Rabat la X cumbre hispano-marroquí y en la que se le ha pedido que concretara hasta cuándo puede financiarse España a los actuales intereses sin pedir un rescate.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a señalar que España se está financiando a intereses muy elevados que no se corresponden "de ninguna manera" con los fundamentos de la economía española.

Ha recordado que eso lo ha reconocido el Fondo Monetario Internacional o el presidente del Banco Central Europeo y se trata, ha dicho, de una situación que todo el mundo sabe.

Rajoy ha explicado que se están adoptando medidas para solucionarlo, pero aún hay muchos pasos que dar, entre ellos, cumplir los acuerdos adoptados en junio por el Consejo Europeo como el que insta a lograr la unidad bancaria y fiscal.

"Ha llegado el momento de pasar de los discursos a los hechos y de tomar decisiones que transmitan el mensaje de que nadie puede pensar que el euro es reversible y que Europa sigue con la aspiración de jugar con fuerza en el mundo global", ha señalado.

A su juicio, después de más de 50 años de proceso europeo, hay que dar un paso adelante "nítido, claro y contundente" en materia económica, bancaria, fiscal y política, que es lo que ha recordado que pretenden los acuerdos de junio del Consejo Europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...

Exjugador de la NFL Patrimonio de Aaron Hernández no tiene valor

Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra.
Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. AP/Archivo

El patrimonio del exjugador de la NFL Aaron Hernández no tiene valor alguno, según documentos judiciales. El ex tight end de ...