Rajoy avisa a la UE de que es hora 'de pasar de los discursos a los hechos'

A juicio de Rajoy, después de más de 50 años de proceso europeo, hay que dar un paso adelante "nítido, claro y contundente" en materia económica, bancaria, fiscal y política, que es lo que ha recordado que pretenden los acuerdos de junio de
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

RABAT, Marruecos. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha advertido hoy a la Unión Europea (UE) que, ante la situación económica que atraviesa la eurozona, "ha llegado el momento de pasar de los discursos a los hechos" y cumplir los acuerdos a los que llegan los líderes de los Veintisiete.

Rajoy se ha expresado así en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo marroquí, Abdelilah Benkiran, con la que ha culminado en Rabat la X cumbre hispano-marroquí y en la que se le ha pedido que concretara hasta cuándo puede financiarse España a los actuales intereses sin pedir un rescate.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a señalar que España se está financiando a intereses muy elevados que no se corresponden "de ninguna manera" con los fundamentos de la economía española.

Ha recordado que eso lo ha reconocido el Fondo Monetario Internacional o el presidente del Banco Central Europeo y se trata, ha dicho, de una situación que todo el mundo sabe.

Rajoy ha explicado que se están adoptando medidas para solucionarlo, pero aún hay muchos pasos que dar, entre ellos, cumplir los acuerdos adoptados en junio por el Consejo Europeo como el que insta a lograr la unidad bancaria y fiscal.

"Ha llegado el momento de pasar de los discursos a los hechos y de tomar decisiones que transmitan el mensaje de que nadie puede pensar que el euro es reversible y que Europa sigue con la aspiración de jugar con fuerza en el mundo global", ha señalado.

A su juicio, después de más de 50 años de proceso europeo, hay que dar un paso adelante "nítido, claro y contundente" en materia económica, bancaria, fiscal y política, que es lo que ha recordado que pretenden los acuerdos de junio del Consejo Europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...