Rajoy ve compatible controlar el déficit y defender el interés de España

Rajoy se pronunció así en un acto de la precampaña electoral de su formación, el conservador Partido Popular, para las elecciones en la región de Andalucía del 25 de marzo.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

ANDÚJAR, España. EFE.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró hoy, domingo 4 de marzo, que España cumplirá sus compromisos con Europa y aseguró que controlar el déficit es compatible con "defender el sentido común" y los intereses de España.

Rajoy se pronunció así en la localidad española de Andújar (sur), donde protagonizó un acto de la precampaña electoral de su formación, el conservador Partido Popular (PP), para las elecciones en la región de Andalucía del 25 de marzo.

El jefe del Ejecutivo insistió en su gobierno seguirá "controlando el déficit y cumpliendo con sus compromisos", lo que "es compatible con defender el sentido común" y los intereses del país.

España, a juicio de Rajoy, "va a recuperar muy pronto su credibilidad" porque es un país "serio y solvente".

Añadió que España "se ha comprometido como el primero a cuidar el dinero público", a no gastar lo que no se tiene y a no poner al país "en una situación imposible".

El presidente del Gobierno español anunció este viernes que el objetivo de déficit público de este año en España llegará al 5,8 % del PIB, frente al 4,4% que estaba previsto.

En rueda de prensa tras participar en el Consejo Europeo, Rajoy aseguró que esta cifra no incumple el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europa, ya que "la intención es alcanzar un 3 % en 2013", tal y como establece este pacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...