Rajoy ve compatible controlar el déficit y defender el interés de España

Rajoy se pronunció así en un acto de la precampaña electoral de su formación, el conservador Partido Popular, para las elecciones en la región de Andalucía del 25 de marzo.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

ANDÚJAR, España. EFE.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró hoy, domingo 4 de marzo, que España cumplirá sus compromisos con Europa y aseguró que controlar el déficit es compatible con "defender el sentido común" y los intereses de España.

Rajoy se pronunció así en la localidad española de Andújar (sur), donde protagonizó un acto de la precampaña electoral de su formación, el conservador Partido Popular (PP), para las elecciones en la región de Andalucía del 25 de marzo.

El jefe del Ejecutivo insistió en su gobierno seguirá "controlando el déficit y cumpliendo con sus compromisos", lo que "es compatible con defender el sentido común" y los intereses del país.

España, a juicio de Rajoy, "va a recuperar muy pronto su credibilidad" porque es un país "serio y solvente".

Añadió que España "se ha comprometido como el primero a cuidar el dinero público", a no gastar lo que no se tiene y a no poner al país "en una situación imposible".

El presidente del Gobierno español anunció este viernes que el objetivo de déficit público de este año en España llegará al 5,8 % del PIB, frente al 4,4% que estaba previsto.

En rueda de prensa tras participar en el Consejo Europeo, Rajoy aseguró que esta cifra no incumple el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europa, ya que "la intención es alcanzar un 3 % en 2013", tal y como establece este pacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Atentado en Londres deja cuatro muertos y 40 heridos; sospechan de islamismo radical

El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local.
El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. AP Photo

Un hombre presuntamente vinculado al islamismo usó el miércoles un coche y un cuchillo para matar a cuatro personas y herir a ...

Partido amistoso Podolski se despide con gol del triunfo ante Inglaterra

Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana. Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana.
Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana. AP

En el partido amistoso que marcó su despedida con la selección alemana, Lukas Podolski anotó este miércoles el tanto de la ...

Apagones en Panamá y Colón Asamblea aprueba citar al gerente de Etesa y al secretario de Energía

Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía. Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía.
Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía. LA PRENSA/David Mesa

Diputados de todas las bancadas aprobaron este miércoles 22 de marzo citar al pleno de la Asamblea Nacional al secretario ...