Rajoy ve compatible controlar el déficit y defender el interés de España

Rajoy se pronunció así en un acto de la precampaña electoral de su formación, el conservador Partido Popular, para las elecciones en la región de Andalucía del 25 de marzo.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

ANDÚJAR, España. EFE.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró hoy, domingo 4 de marzo, que España cumplirá sus compromisos con Europa y aseguró que controlar el déficit es compatible con "defender el sentido común" y los intereses de España.

Rajoy se pronunció así en la localidad española de Andújar (sur), donde protagonizó un acto de la precampaña electoral de su formación, el conservador Partido Popular (PP), para las elecciones en la región de Andalucía del 25 de marzo.

El jefe del Ejecutivo insistió en su gobierno seguirá "controlando el déficit y cumpliendo con sus compromisos", lo que "es compatible con defender el sentido común" y los intereses del país.

España, a juicio de Rajoy, "va a recuperar muy pronto su credibilidad" porque es un país "serio y solvente".

Añadió que España "se ha comprometido como el primero a cuidar el dinero público", a no gastar lo que no se tiene y a no poner al país "en una situación imposible".

El presidente del Gobierno español anunció este viernes que el objetivo de déficit público de este año en España llegará al 5,8 % del PIB, frente al 4,4% que estaba previsto.

En rueda de prensa tras participar en el Consejo Europeo, Rajoy aseguró que esta cifra no incumple el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europa, ya que "la intención es alcanzar un 3 % en 2013", tal y como establece este pacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...

Destacados