Rajoy ve compatible controlar el déficit y defender el interés de España

Rajoy se pronunció así en un acto de la precampaña electoral de su formación, el conservador Partido Popular, para las elecciones en la región de Andalucía del 25 de marzo.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

ANDÚJAR, España. EFE.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró hoy, domingo 4 de marzo, que España cumplirá sus compromisos con Europa y aseguró que controlar el déficit es compatible con "defender el sentido común" y los intereses de España.

Rajoy se pronunció así en la localidad española de Andújar (sur), donde protagonizó un acto de la precampaña electoral de su formación, el conservador Partido Popular (PP), para las elecciones en la región de Andalucía del 25 de marzo.

El jefe del Ejecutivo insistió en su gobierno seguirá "controlando el déficit y cumpliendo con sus compromisos", lo que "es compatible con defender el sentido común" y los intereses del país.

España, a juicio de Rajoy, "va a recuperar muy pronto su credibilidad" porque es un país "serio y solvente".

Añadió que España "se ha comprometido como el primero a cuidar el dinero público", a no gastar lo que no se tiene y a no poner al país "en una situación imposible".

El presidente del Gobierno español anunció este viernes que el objetivo de déficit público de este año en España llegará al 5,8 % del PIB, frente al 4,4% que estaba previsto.

En rueda de prensa tras participar en el Consejo Europeo, Rajoy aseguró que esta cifra no incumple el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europa, ya que "la intención es alcanzar un 3 % en 2013", tal y como establece este pacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...