Rajoy congelará el salario mínimo en 2012

El nuevo Ejecutivo español celebrará este viernes su segundo consejo de ministros, en el que está previsto que apruebe las primeras medidas económicas urgentes.
El gobierno de Mariano Rajoy congelará en 2012 el salario mínimo interprofesional. El gobierno de Mariano Rajoy congelará en 2012 el salario mínimo interprofesional.
El gobierno de Mariano Rajoy congelará en 2012 el salario mínimo interprofesional.

MADRID, España (DPA). -El gobierno de Mariano Rajoy congelará en 2012 el salario mínimo interprofesional en España, fijado en 641.4 euros mensuales (837 dólares), según informaron hoy fuentes de los dos grandes sindicatos del país, tras recibir la comunicación del Ejecutivo. La medida se aprobará en el consejo de ministros del viernes. 

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) habían pedido al Ejecutivo no sólo que no congelara el salario mínimo, sino que lo incrementara, por la pérdida de poder adquisitivo debido al aumento de la inflación. 

El salario mínimo interprofesional es el sueldo mínimo fijado por ley que puede cobrar un trabajador. El de España es uno de los más bajos de la zona euro. 

El nuevo Ejecutivo español celebrará este viernes su segundo consejo de ministros, en el que está previsto que apruebe las primeras medidas económicas urgentes para hacer frente a la crisis económica en España. 

El país tiene casi cinco millones de desempleados, algo más de un 21.5% de la población activa, y volverá a entrar en recesión en 2012, según lo manifestado esta semana por el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados