Rajoy asegura que no considera fundamental en este momento pedir ayuda a UE

Mario Rajoy, a preguntas de los periodistas, aseguró que le "parece bueno que exista" la posibilidad de recurrir al mecanismo europeo, pero que de momento España no recurrirá a él.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sTMY2i.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sTMY2i.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sTMY2i.jpg

MADRID, España (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy que su Ejecutivo "entiende que en este momento no es fundamental para defender los intereses de los españoles" pedir ayuda europea.

En una conferencia de prensa en Madrid con el primer ministro italiano, Mario Monti, tras la celebración de una cumbre bilateral, Rajoy, a preguntas de los periodistas, aseguró que le "parece bueno que exista" la posibilidad de recurrir al mecanismo europeo, pero que de momento España no recurrirá a él.

"Es un instrumento que esta ahí y que da un mensaje de irreversibilidad del euro.

A partir de ahí, cualquier país lo puede pedir". "Yo lo haré cuando piense que es bueno para los intereses generales de los españoles", por eso "me parece bueno que exista", agregó, para señalar a continuación que en este momento "el Gobierno español no lo ha pedido porque entiende que no es fundamental para defender los intereses de los españoles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...