Rajoy defiende que la UE deje claro que no dejará caer a ningún socio

El jefe del Ejecutivo español, que no citó explícitamente a Grecia en su discurso, señaló que es necesario que haya una política europea que envíe "un mensaje nítido, claro y contundente" de que el euro es algo irreversible y que "del euro
Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

BILBAO, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió este domingo que la Unión Europea (UE) lance de inmediato un mensaje claro de que no dejará caer a ningún socio comunitario y evitará que cualquiera de los países que comparten el euro abandonen este grupo.

Rajoy pidió ese mensaje en su intervención en la clausura del XIII Congreso del Partido Popular (PP) en el País Vasco (norte de España), en coincidencia con el debate que apunta la posibilidad de que Grecia salga del euro si no logra formar un nuevo gobierno que garantice el cumplimiento de sus compromisos con la UE.

El jefe del Ejecutivo español, que no citó explícitamente a Grecia en su discurso, señaló que es necesario que haya una política europea que envíe "un mensaje nítido, claro y contundente" de que el euro es algo irreversible y que "del euro no se sale".

Tras asegurar que él va a trabajar en el marco de la UE en esa dirección, insistió en que se ha de dejar bien patente que no se va a dejar caer a ningún país europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...