Rajoy defiende que la UE deje claro que no dejará caer a ningún socio

El jefe del Ejecutivo español, que no citó explícitamente a Grecia en su discurso, señaló que es necesario que haya una política europea que envíe "un mensaje nítido, claro y contundente" de que el euro es algo irreversible y que "del euro
Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

BILBAO, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió este domingo que la Unión Europea (UE) lance de inmediato un mensaje claro de que no dejará caer a ningún socio comunitario y evitará que cualquiera de los países que comparten el euro abandonen este grupo.

Rajoy pidió ese mensaje en su intervención en la clausura del XIII Congreso del Partido Popular (PP) en el País Vasco (norte de España), en coincidencia con el debate que apunta la posibilidad de que Grecia salga del euro si no logra formar un nuevo gobierno que garantice el cumplimiento de sus compromisos con la UE.

El jefe del Ejecutivo español, que no citó explícitamente a Grecia en su discurso, señaló que es necesario que haya una política europea que envíe "un mensaje nítido, claro y contundente" de que el euro es algo irreversible y que "del euro no se sale".

Tras asegurar que él va a trabajar en el marco de la UE en esa dirección, insistió en que se ha de dejar bien patente que no se va a dejar caer a ningún país europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado