Rajoy defiende que la UE deje claro que no dejará caer a ningún socio

El jefe del Ejecutivo español, que no citó explícitamente a Grecia en su discurso, señaló que es necesario que haya una política europea que envíe "un mensaje nítido, claro y contundente" de que el euro es algo irreversible y que "del euro
Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

BILBAO, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió este domingo que la Unión Europea (UE) lance de inmediato un mensaje claro de que no dejará caer a ningún socio comunitario y evitará que cualquiera de los países que comparten el euro abandonen este grupo.

Rajoy pidió ese mensaje en su intervención en la clausura del XIII Congreso del Partido Popular (PP) en el País Vasco (norte de España), en coincidencia con el debate que apunta la posibilidad de que Grecia salga del euro si no logra formar un nuevo gobierno que garantice el cumplimiento de sus compromisos con la UE.

El jefe del Ejecutivo español, que no citó explícitamente a Grecia en su discurso, señaló que es necesario que haya una política europea que envíe "un mensaje nítido, claro y contundente" de que el euro es algo irreversible y que "del euro no se sale".

Tras asegurar que él va a trabajar en el marco de la UE en esa dirección, insistió en que se ha de dejar bien patente que no se va a dejar caer a ningún país europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados