Rajoy cree 2013 será mejor y 'dentro de poco' se empezará a superar la crisis

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que, desde la conciencia de que de muchos españoles sin trabajo "lo están pasando mal", 2013 será mejor que este año.
Mariano Rajoy Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

BARCELONA, España (EFE). -El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que, desde la conciencia de que de muchos españoles sin trabajo "lo están pasando mal", 2013 será mejor que este año y que la crisis económica podrá empezar a superarse "dentro de poco". 

Rajoy lanzó un mensaje de cierto optimismo en la clausura de la 19 Intermunicipal (reunión de representantes locales) que el gobernante Partido Popular celebró ayer y hoy en Barcelona (Noreste), en la que participó gran parte de la cúpula del partido. 

Tras conocerse la nueva cifra de paro en España, que supera el 25% de la población activa, el presidente del Ejecutivo afirmó ser consciente de que muchos españoles "lo están pasando mal", pero se mostró convencido de que el próximo año será mejor que el actual. 

El presidente del Gobierno y líder del PP dio ejemplos macroeconómicos, como el hecho de que la balanza comercial española es positiva respecto a la zona euro, para afirmar que 2013 "será mejor que este año" y que "dentro de poco" España va a empezar a "superar esta crisis, que es de las más duras" vividas en el país. 

En su discurso rechazó, además, la propuesta soberanista formulada por el presidente del gobierno regional de Cataluña, Artur Mas, y su pretensión de impulsar un referéndum aunque el Gobierno español no lo autorice. 

"Es muy triste, indicó, que quien dice ser un servidor público proclame que se saltará la ley a la torera" y avisó de que él sí piensa cumplir la ley porque es su "obligación como presidente del Gobierno y como demócrata".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...