Rajoy sobre desviación del déficit: 'Uno hace lo que le parece más sensato'

El desvío del 4.4% al 5.8% del déficit este año debe verse en el contexto del compromiso del Gobierno español de cumplir en 2013 con el límite fijado en el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea.
Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que España tiene la voluntad de cumplir con el límite del 3% del déficit en 2013 pese la desviación de la cifra de este año, que dijo decidió porque "uno hace lo que le parece más sensato".

Cuestionado en una conferencia de prensa sobre si había acordado con los principales dirigentes de la Unión Europea dejar el déficit público de este año en el 5.8% del PIB en lugar del previsto 4.4% , Rajoy aseguró que "ni pacto ni dejo de pactar".

"Uno hace lo que le parece sensato, lógico, razonable, sobre la base de que si de algo no soy sospechoso es de no defender la consolidación fiscal", agregó el jefe del Ejecutivo español, que afirmó que espera que "se interprete bien" su actuación.

Rajoy compareció ante los periodistas junto con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, a quien explicó hoy las reformas estructurales acometidas en España frente a la crisis.

Gurría dijo que con las medidas adoptadas, España "ha dado un mensaje muy importante" y consideró que el desvío del 4.4% al 5.8% del déficit este año debe verse en el contexto del compromiso del Gobierno español de cumplir en 2013 con el límite fijado en el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea del 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Guatemala: Arrestan al hermano del presidente; también emiten orden de captura contra hijo de Jimmy Morales

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...