Rajoy sobre desviación del déficit: 'Uno hace lo que le parece más sensato'

El desvío del 4.4% al 5.8% del déficit este año debe verse en el contexto del compromiso del Gobierno español de cumplir en 2013 con el límite fijado en el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea.
Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que España tiene la voluntad de cumplir con el límite del 3% del déficit en 2013 pese la desviación de la cifra de este año, que dijo decidió porque "uno hace lo que le parece más sensato".

Cuestionado en una conferencia de prensa sobre si había acordado con los principales dirigentes de la Unión Europea dejar el déficit público de este año en el 5.8% del PIB en lugar del previsto 4.4% , Rajoy aseguró que "ni pacto ni dejo de pactar".

"Uno hace lo que le parece sensato, lógico, razonable, sobre la base de que si de algo no soy sospechoso es de no defender la consolidación fiscal", agregó el jefe del Ejecutivo español, que afirmó que espera que "se interprete bien" su actuación.

Rajoy compareció ante los periodistas junto con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, a quien explicó hoy las reformas estructurales acometidas en España frente a la crisis.

Gurría dijo que con las medidas adoptadas, España "ha dado un mensaje muy importante" y consideró que el desvío del 4.4% al 5.8% del déficit este año debe verse en el contexto del compromiso del Gobierno español de cumplir en 2013 con el límite fijado en el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea del 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...