Rajoy empeora la previsión económica para 2013 y anuncia una subida del IVA

"En la situación actual hoy en España crecer y crear empleo no es posible, atravesamos la segunda recesión más grave de nuestra historia, con un decrecimiento de la actividad económica cercana al 2%", señaló.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy miércoles, 11 de julio, que las perspectivas económicas para 2013 son más negativas de lo previsto y anunció una subida del tipo general del IVA del 18 al 21%. 

Durante una intervención en el Congreso de los Diputados para explicar los resultados de la última cumbre de la Unión Europea, Rajoy precisó que "todo apunta a que la situación recesiva continuará, pero más cerca del 0%", frente al crecimiento esperado del 0.2% del PIB. 

"En la situación actual hoy en España crecer y crear empleo no es posible, atravesamos la segunda recesión más grave de nuestra historia, con un decrecimiento de la actividad económica cercana al 2%", señaló. 

También anunció que los nuevos desempleados verán reducida su prestación a partir del sexto mes, aunque se mantendrá el periodo máximo de 24 meses de duración de esta ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...