Rajoy espera que sus medidas tengan efecto a medio plazo

Rajoy aseguró que España tiene en estos momentos "un rumbo", en el que enmarcó el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, presentados ayer martes al Parlamento y considerados los más austeros de la democracia española.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

ANTEQUERA, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, espera que las medidas adoptadas por su Ejecutivo frente a la crisis y para reducir el déficit público tengan efectos positivos a medio plazo.

En una reunión del Partido Popular en Andalucía (sur), Rajoy reconoció este miércoles que resulta difícil comprobar que las duras medidas tomadas no tienen efecto inmediato "ni dentro ni fuera" del país, y sostuvo que lo harán a medio plazo.

Aseguró que España tiene en estos momentos "un rumbo", en el que enmarcó el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, presentados ayer martes al Parlamento y considerados los más austeros de la democracia española.

Tras señalar que son unos presupuestos "duros" y "desagradables", Rajoy aseguró que "la alternativa era infinitamente peor".

Tener deuda y déficit no sirve para nada más que pagar intereses, agregó Rajoy, que subrayó que por ello reducirlos es una prioridad para su Gobierno, de la que "no se va a apear porque sería una irresponsabilidad".

Según el líder conservador, el recorte necesario para reducir el déficit público podría haber sido de $23 mil millones menos este año y de $13 mil millones menos en 2013 si el anterior Gobierno socialista hubiera cumplido sus compromisos con la UE y hubiera dejado el déficit público en el 6% del PIB en lugar del 8.51%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...