Rajoy espera que sus medidas tengan efecto a medio plazo

Rajoy aseguró que España tiene en estos momentos "un rumbo", en el que enmarcó el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, presentados ayer martes al Parlamento y considerados los más austeros de la democracia española.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

ANTEQUERA, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, espera que las medidas adoptadas por su Ejecutivo frente a la crisis y para reducir el déficit público tengan efectos positivos a medio plazo.

En una reunión del Partido Popular en Andalucía (sur), Rajoy reconoció este miércoles que resulta difícil comprobar que las duras medidas tomadas no tienen efecto inmediato "ni dentro ni fuera" del país, y sostuvo que lo harán a medio plazo.

Aseguró que España tiene en estos momentos "un rumbo", en el que enmarcó el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, presentados ayer martes al Parlamento y considerados los más austeros de la democracia española.

Tras señalar que son unos presupuestos "duros" y "desagradables", Rajoy aseguró que "la alternativa era infinitamente peor".

Tener deuda y déficit no sirve para nada más que pagar intereses, agregó Rajoy, que subrayó que por ello reducirlos es una prioridad para su Gobierno, de la que "no se va a apear porque sería una irresponsabilidad".

Según el líder conservador, el recorte necesario para reducir el déficit público podría haber sido de $23 mil millones menos este año y de $13 mil millones menos en 2013 si el anterior Gobierno socialista hubiera cumplido sus compromisos con la UE y hubiera dejado el déficit público en el 6% del PIB en lugar del 8.51%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...