Rajoy espera que sus medidas tengan efecto a medio plazo

Rajoy aseguró que España tiene en estos momentos "un rumbo", en el que enmarcó el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, presentados ayer martes al Parlamento y considerados los más austeros de la democracia española.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

ANTEQUERA, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, espera que las medidas adoptadas por su Ejecutivo frente a la crisis y para reducir el déficit público tengan efectos positivos a medio plazo.

En una reunión del Partido Popular en Andalucía (sur), Rajoy reconoció este miércoles que resulta difícil comprobar que las duras medidas tomadas no tienen efecto inmediato "ni dentro ni fuera" del país, y sostuvo que lo harán a medio plazo.

Aseguró que España tiene en estos momentos "un rumbo", en el que enmarcó el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, presentados ayer martes al Parlamento y considerados los más austeros de la democracia española.

Tras señalar que son unos presupuestos "duros" y "desagradables", Rajoy aseguró que "la alternativa era infinitamente peor".

Tener deuda y déficit no sirve para nada más que pagar intereses, agregó Rajoy, que subrayó que por ello reducirlos es una prioridad para su Gobierno, de la que "no se va a apear porque sería una irresponsabilidad".

Según el líder conservador, el recorte necesario para reducir el déficit público podría haber sido de $23 mil millones menos este año y de $13 mil millones menos en 2013 si el anterior Gobierno socialista hubiera cumplido sus compromisos con la UE y hubiera dejado el déficit público en el 6% del PIB en lugar del 8.51%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...