Rajoy espera que sus medidas tengan efecto a medio plazo

Rajoy aseguró que España tiene en estos momentos "un rumbo", en el que enmarcó el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, presentados ayer martes al Parlamento y considerados los más austeros de la democracia española.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

ANTEQUERA, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, espera que las medidas adoptadas por su Ejecutivo frente a la crisis y para reducir el déficit público tengan efectos positivos a medio plazo.

En una reunión del Partido Popular en Andalucía (sur), Rajoy reconoció este miércoles que resulta difícil comprobar que las duras medidas tomadas no tienen efecto inmediato "ni dentro ni fuera" del país, y sostuvo que lo harán a medio plazo.

Aseguró que España tiene en estos momentos "un rumbo", en el que enmarcó el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, presentados ayer martes al Parlamento y considerados los más austeros de la democracia española.

Tras señalar que son unos presupuestos "duros" y "desagradables", Rajoy aseguró que "la alternativa era infinitamente peor".

Tener deuda y déficit no sirve para nada más que pagar intereses, agregó Rajoy, que subrayó que por ello reducirlos es una prioridad para su Gobierno, de la que "no se va a apear porque sería una irresponsabilidad".

Según el líder conservador, el recorte necesario para reducir el déficit público podría haber sido de $23 mil millones menos este año y de $13 mil millones menos en 2013 si el anterior Gobierno socialista hubiera cumplido sus compromisos con la UE y hubiera dejado el déficit público en el 6% del PIB en lugar del 8.51%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados