Rajoy espera que sus medidas tengan efecto a medio plazo

Rajoy aseguró que España tiene en estos momentos "un rumbo", en el que enmarcó el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, presentados ayer martes al Parlamento y considerados los más austeros de la democracia española.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

ANTEQUERA, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, espera que las medidas adoptadas por su Ejecutivo frente a la crisis y para reducir el déficit público tengan efectos positivos a medio plazo.

En una reunión del Partido Popular en Andalucía (sur), Rajoy reconoció este miércoles que resulta difícil comprobar que las duras medidas tomadas no tienen efecto inmediato "ni dentro ni fuera" del país, y sostuvo que lo harán a medio plazo.

Aseguró que España tiene en estos momentos "un rumbo", en el que enmarcó el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, presentados ayer martes al Parlamento y considerados los más austeros de la democracia española.

Tras señalar que son unos presupuestos "duros" y "desagradables", Rajoy aseguró que "la alternativa era infinitamente peor".

Tener deuda y déficit no sirve para nada más que pagar intereses, agregó Rajoy, que subrayó que por ello reducirlos es una prioridad para su Gobierno, de la que "no se va a apear porque sería una irresponsabilidad".

Según el líder conservador, el recorte necesario para reducir el déficit público podría haber sido de $23 mil millones menos este año y de $13 mil millones menos en 2013 si el anterior Gobierno socialista hubiera cumplido sus compromisos con la UE y hubiera dejado el déficit público en el 6% del PIB en lugar del 8.51%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...