Rajoy estrena su agenda internacional analizando la crisis con Sarkzoy

Se trata de la primera visita de un jefe de Estado extranjero a España desde la llegada de Mariano Rajoy al poder, en el que se analizaran variados temas de importancia para ambos países.
Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

MADRID, España. (EFE).- Los planes de ajuste ante la crisis, la necesidad de lograr un pacto fiscal en la Unión Europea y la colaboración en el fin del terrorismo de ETA serán los ejes de la reunión que mantendrán mañana en Madrid el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Se trata de la primera visita de un jefe de Estado extranjero a España desde la llegada de Rajoy al poder.

La visita tiene lugar después de la decisión de Standard & Poor's de rebajar dos escalones la calificación de la deuda española, así como de la pérdida de la triple A que esta agencia de calificación asignaba a Francia.

Sarkozy viaja a Madrid para recoger de manos del rey Juan Carlos el Toisón de Oro, la orden dinástica de mayor prestigio del mundo que le fue concedida para agradecer la colaboración francesa en la lucha contra el terrorismo.

El presidente del Gobierno y Sarkozy mantendrán después una reunión de trabajo, en la que analizarán las relaciones bilaterales como países "amigos y aliados", según dijeron fuentes del Ejecutivo español, que destacan la crucial colaboración de los vecinos en la lucha contra el terrorismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...