En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Rajoy estrena su agenda internacional analizando la crisis con Sarkzoy

Se trata de la primera visita de un jefe de Estado extranjero a España desde la llegada de Mariano Rajoy al poder, en el que se analizaran variados temas de importancia para ambos países.
Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

MADRID, España. (EFE).- Los planes de ajuste ante la crisis, la necesidad de lograr un pacto fiscal en la Unión Europea y la colaboración en el fin del terrorismo de ETA serán los ejes de la reunión que mantendrán mañana en Madrid el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Se trata de la primera visita de un jefe de Estado extranjero a España desde la llegada de Rajoy al poder.

La visita tiene lugar después de la decisión de Standard & Poor's de rebajar dos escalones la calificación de la deuda española, así como de la pérdida de la triple A que esta agencia de calificación asignaba a Francia.

Sarkozy viaja a Madrid para recoger de manos del rey Juan Carlos el Toisón de Oro, la orden dinástica de mayor prestigio del mundo que le fue concedida para agradecer la colaboración francesa en la lucha contra el terrorismo.

El presidente del Gobierno y Sarkozy mantendrán después una reunión de trabajo, en la que analizarán las relaciones bilaterales como países "amigos y aliados", según dijeron fuentes del Ejecutivo español, que destacan la crucial colaboración de los vecinos en la lucha contra el terrorismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...

Copa del Mundo Selección Sub-12 de Panamá se instala en Taiwán

La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan.
La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. CORTESÍA/Fedebeis

Enfocada en alcanzar un medalla, la selección de béisbol de Panamá llegó este miércoles a la ciudad taiwanesa de Tainan para ...