Rajoy sigue estudiando el rescate y pide a la UE que cumpla sus acuerdos 'ya'

"Tomaremos la decisión que nos parezca que es la mejor, sin desechar ninguna posibilidad, para los intereses generales de los españoles", ha recalcado Mariano Rajoy, antes de reconocer que "es muy difícil" recuperar la inversión y crear emp
Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

LA VALETA, Malta. (EFE).- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha señalado hoy, ante un posible rescate a España, que tomará la decisión que le parezca "la mejor, sin desechar ninguna posibilidad", y ha instado a la UE a avanzar en la unión bancaria: "queremos que cuando tome decisiones las cumpla y lo haga ya".

Rajoy ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante la cumbre del grupo Cinco más Cinco que se celebra en Malta, antes de reunirse con los máximos mandatarios de Francia, Italia y Portugal para analizar la crisis de la zona euro y los problemas de financiación que atraviesan los países del sur de Europa.

Tras la reunión habrá una declaración conjunta en la que, como ha avanzado, se instará a los socios comunitarios a cumplir los acuerdos que del Consejo Europeo de junio, algunos de los cuales, como la unión bancaria, pueden retrasarse por las reticencias de países como Alemania.

Rajoy ha señalado que su apremio a la UE "no tiene nada que ver" con una eventual petición de ayuda financiera europea para España y ha garantizado que de momento no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Su gobierno quiere "madurar y meditar" los pasos que dará y saber cuáles son las condiciones de ese rescate. "Tomaremos la decisión que nos parezca que es la mejor, sin desechar ninguna posibilidad, para los intereses generales de los españoles", ha recalcado antes de reconocer que "es muy difícil" recuperar la inversión y crear empleo si España sigue financiándose a los actuales precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados