Rajoy reclama fondos europeos para compensar las políticas de austeridad

España defiende que se dote de financiación suficiente a la PAC y que no se olvide a las regiones españolas que dejarán de ser Objetivo 1 por superar el 75% de la media riqueza de la UE.
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy. El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

MADRID, España. EFE.- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió hoy ante el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, la necesidad de que se compensen las exigencias de austeridad que aplicarán en sus presupuestos los países miembros con recursos suficientes para contribuir al desarrollo económico.

Rajoy recibió a Hahn en el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español, y ambos analizaron el futuro de los fondos estructurales y de cohesión, pendientes de la negociación que se lleva a cabo en Bruselas para fijar el Marco financiero plurianual 2014-2020, según un comunicado del Ejecutivo español.

Según el Gobierno, España defiende que se dote de "financiación suficiente" a la Política Agraria Común (PAC) y también que no se olvide a las regiones españolas que dejarán de ser "Objetivo 1" por superar el 75% de la media de riqueza de la UE.

Estas regiones -Andalucía, Galicia y Castilla-La Mancha, ya que Extremadura seguirá siendo "Objetivo 1"- deben disfrutar de un "periodo transitorio razonable", en opinión del Ejecutivo español.

Según avanzó en su día el ministro español de Exteriores, José Manuel García Margallo, el Gobierno quiere que las tres regiones sigan recibiendo fondos de cohesión en el periodo 2014-2020 como "regiones intermedias", cuya renta per cápita está entre el 75 % y el 90% de la media de la UE.

Durante su estancia en Madrid, Hahn también se reunió con García-Margallo, quien le pidió que las regiones ultraperiféricas de la UE, entre las que está Canarias, reciban "un tratamiento singular" en las próximas perspectivas financieras.

El ministro de Exteriores defendió la "simplificación" en la gestión de los fondos estructurales, para que sean "más flexibles y ayuden a dinamizar la actividad económica", según informa la Oficina de Información Diplomática (OID) en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...

Destacados