Rajoy exigirá cumplir los acuerdos de la UE ante la presión de los mercados

El presidente del Gobierno ha explicado que tiene una estrategia "clara", una sólida estabilidad parlamentaria y más de tres años por delante para desarrollar con determinación las reformas económicas que está impulsando y que pretenden una
Mariano Rajoy, presidente del gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del gobierno español.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que va a pedir el cumplimiento de los acuerdos a los que llegó el pasado mes de junio el Consejo Europeo que tenían como fin hacer frente a la presión de los mercados.

Rajoy ha expresado esa intención y se ha referido a la situación económica de España -donde la bolsa ha sufrido hoy la cuarta mayor caída del año y la prima de riesgo ha repuntado hasta los 461 puntos básicos- en la conferencia que ha pronunciado en la Americas Society de Nueva York.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que el Consejo Europeo que se celebró el pasado mes de junio fue muy importante por las decisiones que se tomaron y porque se manifestó la nítida voluntad de todos para seguir avanzando en el proceso de integración europea.

En esa cita se acordó dar los pasos necesarios para lograr una unión bancaria y fiscal, y facilitar el uso de los fondos de rescate europeos para comprar deuda de países bajo presión de los mercados.

"Yo pediré que se cumplan los compromisos que acordamos, porque la crisis por la que atraviesa hoy Europa es, sobre todo, de confianza, y no hay nada que dé más confianza que cumplir con los acuerdos que se adoptan", ha avanzado.

Por el contrario, ha advertido de que la desconfianza genera incertidumbres.

El presidente del Gobierno ha explicado que tiene una estrategia "clara", una sólida estabilidad parlamentaria y más de tres años por delante para desarrollar con determinación las reformas económicas que está impulsando y que pretenden una España más competitiva y dinámica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...