Rajoy dice que mantendrá sus reformas pese a la huelga del próximo jueves

Rajoy dijo que el objetivo del proyecto de presupuestos generales del Estado que aprobará el Consejo de Ministros el próximo viernes es cumplir el objetivo de déficit público comprometido con Bruselas, del 5.3% del PIB.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este martes 27, que mantendrá su programa de reformas pese a la huelga general del próximo jueves, al mismo tiempo que anunció que los presupuestos de 2012 serán "muy austeros".

"Los sindicatos tienen derecho a convocar la huelga y el Gobierno tiene la obligación de seguir haciendo aquello que crea mejor para el interés general", señaló en rueda de prensa en Seúl, donde participó en la Conferencia de Seguridad Nuclear.

A su juicio, la reforma del mercado de trabajo va a servir, "en su momento", para crear empleo, y supone una modernización de las relaciones laborales.

Rajoy dijo que el objetivo del proyecto de presupuestos generales del Estado que aprobará el Consejo de Ministros el próximo viernes es cumplir el objetivo de déficit público comprometido con Bruselas, del 5.3% del PIB.

Esto exige un proyecto "muy austero" y obligará a los ministerios a reducir sus gastos en más de un 14%, afirmó el jefe del Ejecutivo español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...