Rajoy dice que mantendrá sus reformas pese a la huelga del próximo jueves

Rajoy dijo que el objetivo del proyecto de presupuestos generales del Estado que aprobará el Consejo de Ministros el próximo viernes es cumplir el objetivo de déficit público comprometido con Bruselas, del 5.3% del PIB.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este martes 27, que mantendrá su programa de reformas pese a la huelga general del próximo jueves, al mismo tiempo que anunció que los presupuestos de 2012 serán "muy austeros".

"Los sindicatos tienen derecho a convocar la huelga y el Gobierno tiene la obligación de seguir haciendo aquello que crea mejor para el interés general", señaló en rueda de prensa en Seúl, donde participó en la Conferencia de Seguridad Nuclear.

A su juicio, la reforma del mercado de trabajo va a servir, "en su momento", para crear empleo, y supone una modernización de las relaciones laborales.

Rajoy dijo que el objetivo del proyecto de presupuestos generales del Estado que aprobará el Consejo de Ministros el próximo viernes es cumplir el objetivo de déficit público comprometido con Bruselas, del 5.3% del PIB.

Esto exige un proyecto "muy austero" y obligará a los ministerios a reducir sus gastos en más de un 14%, afirmó el jefe del Ejecutivo español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados