Rajoy dice que mantendrá sus reformas pese a la huelga del próximo jueves

Rajoy dijo que el objetivo del proyecto de presupuestos generales del Estado que aprobará el Consejo de Ministros el próximo viernes es cumplir el objetivo de déficit público comprometido con Bruselas, del 5.3% del PIB.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este martes 27, que mantendrá su programa de reformas pese a la huelga general del próximo jueves, al mismo tiempo que anunció que los presupuestos de 2012 serán "muy austeros".

"Los sindicatos tienen derecho a convocar la huelga y el Gobierno tiene la obligación de seguir haciendo aquello que crea mejor para el interés general", señaló en rueda de prensa en Seúl, donde participó en la Conferencia de Seguridad Nuclear.

A su juicio, la reforma del mercado de trabajo va a servir, "en su momento", para crear empleo, y supone una modernización de las relaciones laborales.

Rajoy dijo que el objetivo del proyecto de presupuestos generales del Estado que aprobará el Consejo de Ministros el próximo viernes es cumplir el objetivo de déficit público comprometido con Bruselas, del 5.3% del PIB.

Esto exige un proyecto "muy austero" y obligará a los ministerios a reducir sus gastos en más de un 14%, afirmó el jefe del Ejecutivo español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela.
El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. Tomado de radio.uchile.cl

Chile pidió este jueves 27 de abril que la reunión especial de cancilleres de la Organización de Estados Americanos ...

Torneo Stuttgart Sharapova y Carla Suárez superan la segunda ronda

La española Carla Suárez (izq.) y la rusa Maria Sharapova lucieron efectivas. La española Carla Suárez (izq.) y la rusa Maria Sharapova lucieron efectivas.
La española Carla Suárez (izq.) y la rusa Maria Sharapova lucieron efectivas. AFP

La rusa Maria Sharapova, que regresó a la competición este miércoles tras 15 meses sancionada por dopaje, y la española Carla ...