Rajoy augura una gran mejora de Iberoamérica si defiende unida sus posicion

El jefe del Ejecutivo español hace esta reflexión en un vídeo que se puede ver en la página web oficial de la cumbre que reunirá en la ciudad de Cádiz a los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos los próximos 16 y 17 de noviembre.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, auguró hoy una "gran mejora" para el conjunto de Iberoamérica en los próximos años si defiende sus posiciones e intereses de manera conjunta en un mundo cada vez más global.

El jefe del Ejecutivo español hace esta reflexión en un vídeo que se puede ver en la página web oficial de la cumbre que reunirá en la ciudad andaluza de Cádiz a los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos los próximos 16 y 17 de noviembre.

Rajoy envía un mensaje de cooperación basado en "las muchas cosas" que unen a estos países, como "el pasado, la cultura y la religión", además del futuro, un elemento que subraya varias veces en su mensaje.

"En este mundo abierto y global nos une el futuro", en un contexto, asegura, en el cual "España, Portugal y toda Iberoamérica van a experimentar una gran mejora en los próximos años y a desempeñar un papel muy importante" si se actúa conjuntamente para "incrementar" su relación y defender posiciones e intereses comunes.

Por ello, afirma que la cumbre de Cádiz es "una magnífica oportunidad" si se aprovecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...