Rajoy augura una gran mejora de Iberoamérica si defiende unida sus posicion

El jefe del Ejecutivo español hace esta reflexión en un vídeo que se puede ver en la página web oficial de la cumbre que reunirá en la ciudad de Cádiz a los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos los próximos 16 y 17 de noviembre.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, auguró hoy una "gran mejora" para el conjunto de Iberoamérica en los próximos años si defiende sus posiciones e intereses de manera conjunta en un mundo cada vez más global.

El jefe del Ejecutivo español hace esta reflexión en un vídeo que se puede ver en la página web oficial de la cumbre que reunirá en la ciudad andaluza de Cádiz a los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos los próximos 16 y 17 de noviembre.

Rajoy envía un mensaje de cooperación basado en "las muchas cosas" que unen a estos países, como "el pasado, la cultura y la religión", además del futuro, un elemento que subraya varias veces en su mensaje.

"En este mundo abierto y global nos une el futuro", en un contexto, asegura, en el cual "España, Portugal y toda Iberoamérica van a experimentar una gran mejora en los próximos años y a desempeñar un papel muy importante" si se actúa conjuntamente para "incrementar" su relación y defender posiciones e intereses comunes.

Por ello, afirma que la cumbre de Cádiz es "una magnífica oportunidad" si se aprovecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...