Rajoy augura una gran mejora de Iberoamérica si defiende unida sus posicion

El jefe del Ejecutivo español hace esta reflexión en un vídeo que se puede ver en la página web oficial de la cumbre que reunirá en la ciudad de Cádiz a los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos los próximos 16 y 17 de noviembre.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

MADRID, España. (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, auguró hoy una "gran mejora" para el conjunto de Iberoamérica en los próximos años si defiende sus posiciones e intereses de manera conjunta en un mundo cada vez más global.

El jefe del Ejecutivo español hace esta reflexión en un vídeo que se puede ver en la página web oficial de la cumbre que reunirá en la ciudad andaluza de Cádiz a los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos los próximos 16 y 17 de noviembre.

Rajoy envía un mensaje de cooperación basado en "las muchas cosas" que unen a estos países, como "el pasado, la cultura y la religión", además del futuro, un elemento que subraya varias veces en su mensaje.

"En este mundo abierto y global nos une el futuro", en un contexto, asegura, en el cual "España, Portugal y toda Iberoamérica van a experimentar una gran mejora en los próximos años y a desempeñar un papel muy importante" si se actúa conjuntamente para "incrementar" su relación y defender posiciones e intereses comunes.

Por ello, afirma que la cumbre de Cádiz es "una magnífica oportunidad" si se aprovecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

Destacados