Rajoy presenta '15 medidas de choque' para el empleo juvenil

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy , presentó este martes '15 medidas de choque' para luchar contra el desempleo juvenil, que afecta a más de una persona activa menor de 25 años de cada dos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2d), acompañado de los secretarios generales. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2d), acompañado de los secretarios generales.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2d), acompañado de los secretarios generales.

MADRID, España. (AFP).- El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy , presentó este martes "15 medidas de choque" para luchar contra el desempleo juvenil, que afecta a más de una persona activa menor de 25 años de cada dos.

Este plan, de 3,485 millones de euros [4 millones 532 mil 52 dólares] en cuatro años, financiado en un 32% por un fondo de la Unión Europea, va a "beneficiar a más de un millón de jóvenes", afirmó Rajoy , en la sede de la presidencia española, en presencia de representantes de la patronal y los sindicatos.

Se trata en primer lugar de "dar formación a los jóvenes que no tienen ni trabajo ni oportunidades porque tienen un déficit de formación educativa.

Es el caso de más de 450 mil jóvenes", subrayó. El plan prevé también ayudas a la creación de empresas, de manera que un joven, menor de 30 años, que quiera emprender podrá seguir cobrando el subsidio de desempleo durante un máximo de nueve meses o percibir la totalidad del subsidio en una sola vez.

También se beneficiará de una reducción de un máximo de 800 euros anuales [12 mil 485 dólares anuales] en la cuota a la seguridad social y por un periodo de tres años para la contratación de un joven menor de 30 años.

"Se trata de un proyecto que no sólo responde a nuestro plan nacional de reformas, sino que está en línea con lo que se ha llamado garantía juvenil europea recientemente aprobada en Bruselas" en febrero, subrayó Rajoy .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados