Rajoy presenta '15 medidas de choque' para el empleo juvenil

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy , presentó este martes '15 medidas de choque' para luchar contra el desempleo juvenil, que afecta a más de una persona activa menor de 25 años de cada dos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2d), acompañado de los secretarios generales. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2d), acompañado de los secretarios generales.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2d), acompañado de los secretarios generales.

MADRID, España. (AFP).- El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy , presentó este martes "15 medidas de choque" para luchar contra el desempleo juvenil, que afecta a más de una persona activa menor de 25 años de cada dos.

Este plan, de 3,485 millones de euros [4 millones 532 mil 52 dólares] en cuatro años, financiado en un 32% por un fondo de la Unión Europea, va a "beneficiar a más de un millón de jóvenes", afirmó Rajoy , en la sede de la presidencia española, en presencia de representantes de la patronal y los sindicatos.

Se trata en primer lugar de "dar formación a los jóvenes que no tienen ni trabajo ni oportunidades porque tienen un déficit de formación educativa.

Es el caso de más de 450 mil jóvenes", subrayó. El plan prevé también ayudas a la creación de empresas, de manera que un joven, menor de 30 años, que quiera emprender podrá seguir cobrando el subsidio de desempleo durante un máximo de nueve meses o percibir la totalidad del subsidio en una sola vez.

También se beneficiará de una reducción de un máximo de 800 euros anuales [12 mil 485 dólares anuales] en la cuota a la seguridad social y por un periodo de tres años para la contratación de un joven menor de 30 años.

"Se trata de un proyecto que no sólo responde a nuestro plan nacional de reformas, sino que está en línea con lo que se ha llamado garantía juvenil europea recientemente aprobada en Bruselas" en febrero, subrayó Rajoy .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados