Rajoy presenta '15 medidas de choque' para el empleo juvenil

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy , presentó este martes '15 medidas de choque' para luchar contra el desempleo juvenil, que afecta a más de una persona activa menor de 25 años de cada dos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2d), acompañado de los secretarios generales. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2d), acompañado de los secretarios generales.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2d), acompañado de los secretarios generales.

MADRID, España. (AFP).- El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy , presentó este martes "15 medidas de choque" para luchar contra el desempleo juvenil, que afecta a más de una persona activa menor de 25 años de cada dos.

Este plan, de 3,485 millones de euros [4 millones 532 mil 52 dólares] en cuatro años, financiado en un 32% por un fondo de la Unión Europea, va a "beneficiar a más de un millón de jóvenes", afirmó Rajoy , en la sede de la presidencia española, en presencia de representantes de la patronal y los sindicatos.

Se trata en primer lugar de "dar formación a los jóvenes que no tienen ni trabajo ni oportunidades porque tienen un déficit de formación educativa.

Es el caso de más de 450 mil jóvenes", subrayó. El plan prevé también ayudas a la creación de empresas, de manera que un joven, menor de 30 años, que quiera emprender podrá seguir cobrando el subsidio de desempleo durante un máximo de nueve meses o percibir la totalidad del subsidio en una sola vez.

También se beneficiará de una reducción de un máximo de 800 euros anuales [12 mil 485 dólares anuales] en la cuota a la seguridad social y por un periodo de tres años para la contratación de un joven menor de 30 años.

"Se trata de un proyecto que no sólo responde a nuestro plan nacional de reformas, sino que está en línea con lo que se ha llamado garantía juvenil europea recientemente aprobada en Bruselas" en febrero, subrayó Rajoy .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...