Rajoy presenta '15 medidas de choque' para el empleo juvenil

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy , presentó este martes '15 medidas de choque' para luchar contra el desempleo juvenil, que afecta a más de una persona activa menor de 25 años de cada dos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2d), acompañado de los secretarios generales. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2d), acompañado de los secretarios generales.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2d), acompañado de los secretarios generales.

MADRID, España. (AFP).- El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy , presentó este martes "15 medidas de choque" para luchar contra el desempleo juvenil, que afecta a más de una persona activa menor de 25 años de cada dos.

Este plan, de 3,485 millones de euros [4 millones 532 mil 52 dólares] en cuatro años, financiado en un 32% por un fondo de la Unión Europea, va a "beneficiar a más de un millón de jóvenes", afirmó Rajoy , en la sede de la presidencia española, en presencia de representantes de la patronal y los sindicatos.

Se trata en primer lugar de "dar formación a los jóvenes que no tienen ni trabajo ni oportunidades porque tienen un déficit de formación educativa.

Es el caso de más de 450 mil jóvenes", subrayó. El plan prevé también ayudas a la creación de empresas, de manera que un joven, menor de 30 años, que quiera emprender podrá seguir cobrando el subsidio de desempleo durante un máximo de nueve meses o percibir la totalidad del subsidio en una sola vez.

También se beneficiará de una reducción de un máximo de 800 euros anuales [12 mil 485 dólares anuales] en la cuota a la seguridad social y por un periodo de tres años para la contratación de un joven menor de 30 años.

"Se trata de un proyecto que no sólo responde a nuestro plan nacional de reformas, sino que está en línea con lo que se ha llamado garantía juvenil europea recientemente aprobada en Bruselas" en febrero, subrayó Rajoy .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...